header
  • Inicio
  • Albo.TV
  • Fotos
  • Internacionales
    • Libertadores
    • Sudamericana
  • Albo.Radio
  • Noticias
    • Prensa
  • Alblog
  • Entrevistas
  • Seleccion
  • Fundacion
| Avanzada
Inicio | Seleccion | Empapados Empatamos

Empapados Empatamos

17 June, 2008 10:41:00 Miguel Aráuz C.
Fuente: Decrease font Enlarge font
image La Sombra Espinoza busca un centro de esquina

En una tarde gris y fría, la Selección de Ecuador solo pudo empatar ante su similar colombiana.

Con aguacero y granizo antes del partido, y mucha lluvia durante el mismo, la Selección ecuatoriana saltó al campo de juego del Atahualpa con la intención de obtener los tres puntos que lo ubicarían en condición de seguir peleando y soñando con la tercera clasificación al Mundial de fútbol.

El profesor Sixto Vizuete, luego de la buena actuación de la Tri en Buenos Aires, tenía que revalidar la condición de local, esta vez frente a una selección Colombia que venía invicta, con muchos empates sí, pero invicta al fin.

Por su parte, el técnico colombiano venía estudiando a un Ecuador peligroso con Guerrón en punta, y con la clara intención defensiva de tener a Fabian Vargas, Geovanny Hernández y Radamel Falcao García en la banca, poniendo a cinco volantes y adelante solo a Rodallega.

A la hora del juego, entre los once ecuatorianos no salió Guerrón, aunque la intención de Vizuete era la de ser ofensivo y copar todos los espacios de la cancha, cambiando a Mina por Ambrosi y a Guerrón por Benitez, respecto a los once que actuaron en Buenos Aires.

La idea no era mala, y de hecho en el campo se vió un dominio interesante por parte de Ecuador, con una defensa sin mucho trabajo, Omar de Jesús y Ambrosi subiendo aunque controlandose, en el medio, Castillo como principal número 5 acompañado por Urrutia manejando los hilos del partido, Valencia y Ayoví Corozo buscando las situaciones y desbordes para conseguir los centros, y adelante Tenorio y Benitez luchando contra los recios defensas cafeteros.

En la primera etapa la Tri creó varias situaciones de peligro, claramente se llegó con centros de Ayoví y Ambrosi, disparos de Urrrutia y Valencia y la velocidad de Benitez y Tenorio, pero siempre las intenciones se perdieron en las manos del golero y con la fortuna de los defensores colombianos.

Para la segunda etapa, Vizuete ordena el cambio de Urrutia por Guerrón, y sin querer desmerecer el trabajo de ninguno, ni la decisión del entrenador, Ecuador regaló el medio campo, perdió el balón y se vió sin ideas, no se si claramente superado por Colombia, timorato en ofensiva, pero llegando en claras ocasiones sobre la portería de Cevallos, que dicho sea de paso, salvó un par de clarísimas ocasiones de gol visitante.

Faltando 15 y 10 minutos (aproximadamente) se realizano los cambios donde ingresan Felipe Caicedo y Luis Bolaños, insistiremos que la intención es buena, pero quizá tardía, sacando a Carlitos Tenorio que se perdió par de jugadas claras, y dejando todo en la cancha Walter Ayoví. Los últimos minutos eran de mucha tensión y ansiedad, tanto fuera como dentro de la cancha. Y es así como Benitez se pierde un cabezaso solo en el centro del área que salió elevado, y la más clara, un drible dentro del área de Caicedo que ya cuando se sacaba al tercer jugador colombiano y se enfrentaba al arquero, en diagonal vale decir, se le cruza Luis Bolaños y dispara elevado perdiéndose la más clara y última ocasión de gol.

Muchos dirán que el juez, que el entrenador de acá, y que el de allá, pero si una de esas ocasiones de gol ingresaba,por supuesto otra era la historia, y ahoraeran solo festejos. El juez al parecer no sancionó uno o dos penales (si son dos, uno en cada área, si es uno, el más claro es a favor de Colombia), pero en líneas generales estuvo bien.

Ahora nos quedamos en el 8vo puesto, a esperas del mes de septiembre, con una parada difícil: el Centenario de Montevideo a visitar a una selección charrúa que anda bien y mejorando. El sueño aún es posible, pero se complicó... esperemos los próximos meses, a ver si con la buena actuación de LIGA en la Libertadores, los resultados en la Selección también empiezan a sonreirnos.

Mientras tanto, todos quedamos empapados, y las selecciones, empatadas, también.

Sumar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg
  • email Envia a un amigo
  • print Imprime
  • Plain text Texto simple
Califica el articulo
0
Inicio | Sumar a pagina de inicio | Sumar a favoritos | Rss / Atom | Texto simple | Archivo
Un proyecto de la Fundacion Deportiva Cyberalbos: Derechos Reservados 2008
Powered by Vivvo CMS v4.0