En el trajín de los partidos finales que enfrenta LIGA, el de Guayaquil fue muy largo, no como debería ser, todo gracias a las condiciones climáticas especialmente en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.Así fue, la delegación de LIGA que viajaba a Guayaquil estuvo en el aeropuerto antes de las 17:00 del sábado y tenía programado llegar al hotel en el Puerto Principal, sobre las 18:30. Sin embargo el avión no pudo despegar debido a las malas condiciones meteorológicas en el aeropuerto de la capital. Al fin, estuvo arribando a destino pasadas las 20:00 del sábado, es decir como 3 horas de viaje y esperas en aerpuerto y avión.
En el regreso, de la misma manera, el vuelo debía despegar a las 21:00 del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, pero en Quito estaba cerrado el Mariscal Sucre. Así, dentro del avión se esperó aproximadamente una hora y media antes de despegar. Se aterrizó en Quito sobre las 23:00, es decir otra vez 3 horas entre el viaje y las esperas en aeropuerto y avión.
Viaje largo, no programado, justo ahora que el equipo lo que más necesita es descanso. Ahora a enfocar los “cañones” en Independiente de Avellaneda, el jueves, en Casa Blanca.