Vi el partido junto a…

Vi el partido junto a…

…Edgardo Bauza, Damián Manso, Ariel Nahuelpán, Diego Armando Calderón, Santiago Jácome. Y digo “junto a” porque coincidimos en uno de los palcos del Estadio Atahualpa. Fue una experiencia diferente porque me permitió apreciar alqo que, en tantos años haciendo esto, no había logrado: Ver cómo ellos sienten el fútbol estando afuera.

Me quité los audífonos para escuchar mejor, y dejé de lado el cuaderno de apuntes, que llevo a los estadios, donde escribo los apuntes para luego redactar las crónicas en ésta página web. Había que sentir la experiencia desde otro contexto.

“El Patón” muy centrado en el juego, casi sin pestañear para no perderse los detalles del performance de sus muchachos, aunque fueron dirigidos por “El Camello” Di Leo, con quien de todas formas estuvo en contacto, en especial luego de la expulsión de Ezequiel Luna por doble amarilla.

Comentó algunas cosas del partido, como por ejemplo, que “El Chucho” Bolaños “controle más la pelota” o que en general se presione más al rival en la marca para recuperar el balón rápidamente (detalle que había ya dicho en crónicas anteriores respecto a que el equipo ya no espera tan atrás).  Le molestó mucho la expulsión de Luna, no por el evento como tal, sino porque al ser un partido “de tres tiempos” pedía que a la U le dejen completar el equipo ante lo sucedido, obviamente con alguno diferente al que salió expulsado. Al final así ocurrió para el “tercer tiempo”.

Los jugadores, callados en la mayor parte del encuentro, pero comentando, entre ellos, una que otra jugada del partido o decisión arbitral. Ariel Nahuelpán le preguntaba al “Piojo” los nombres de los jugadores en cancha para irse acostumbrando, y éste, Manso me refiero, le contaba de cada uno para ayudarlo.

Diego Armando Calderón callado, silencioso, viviendo su propio partido sin comentarlo, observando y analizando. Misma historia con Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga.

Más allá, en el mismo palco, Patricio Torres y Hugo Mantilla también observaban el partido y conversaban, seguramente, sobre el juego y varias cosas de LDU.

Finalmente fue uno a uno el resultado, con gol de Diego Hurtado para Liga, y Saritama para el Deportivo Quito. El detalle es que los primeros sesenta minutos jugaron los titulares de lado y lado, con los uniformes principales, y en el último tercio fueron oncenas distintas con vestuario alterno. Yo, jugué mi propio partido… distinto. Con esta vivencia única, hoy terminó mi pretemporada 2012. Se viene lo bueno en www.cyberalbos.com ¿Me permiten? elijo el 21 para mi camiseta.

1 Comentario

  • ArielNahuelpanldu

    Jan 29, 2012 - Responde

    Chevere vivir el partido con los idolos. Por mi parte elijo el “9” del Loco Nahuelpan

Deja tu comentario: