Verde que te quiero verde

Verde que te quiero verde

Frase creada por Federico García Lorca, poeta español (1898 – 1936), en su obra “Romance Sonámbulo”, oportuna para comentar las novedades de Liga Deportiva Universitaria en el entrenamiento de esta mañana. Además del uniforme ya indicado, poco habitual, y de ahí el título que encabeza este informe, las cosas fueron atípicas en Pomasqui. La práctica empezó más tarde de lo normal; ergo, el ingreso de los medios de comunicación también se retrasó, lo que generó un poco de impaciencia en varios de los colegas.

Una vez adentro, la costumbre hizo que caminemos a la cancha principal de “La Casa de Liga” pero ¡oh sorpresa! ésta se encontraba en mantenimiento. ¿Y el equipo? Entrenaba en la cancha alterna, contigua a la tradicional, y que normalmente es utilizada por la sub 20. Allí, en el centro de la misma, Edgardo Bauza supervisaba el partido de fútbol disputado por varios de los elementos universitarios.

Al costado, quienes son considerados titulares, se encontraban sentados descansando luego del ejercicio físico realizado, el mismo que fue en grupos según se pudo deducir, porque el último de ellos todavía realizaba el trote alrededor de la cancha, conformado por los que aparecen en la foto portada de esta crónica.

Ulises de la Cruz recibió fisioterapia y Norberto Araujo estuvo junto a sus compañeros, también vestido de verde, conversando con Carlos Espínola y el Sr. Hugo Mantilla.  Sobre el córner, Alejandro Mur, además de supervisar el trote del último grupo, trabajó de forma exclusiva con Paúl Ambrosi y Juan Manuel Salgueiro en piques cortos a toda velocidad.

El entrenamiento finalizó cerca de la hora meridiana, con el sol en su cenit, cocinando a propios y extraños. Renán Calle, Miller Bolaños y Patricio Urrutia están suspendidos; Carlos “Chino” Luna también en duda por ligera molestia en rodilla y mañana (viernes) se decidirá sobre la presencia del ariete para el día sábado. Neicer Reasco tendrá descanso y su reemplazo será Enrique Gámez. José Valencia tiene una semana más de recuperación; el resto, a disposición.

El sábado ante Olmedo en Riobamba se verá; por ahora, otra parte del poema de García Lorca:

“…Verde que te quiero verde.
Grandes estrellas de escarcha,
vienen con el pez de sombra
que abre el camino del alba…”

Deja tu comentario: