Va por ti Ec\U/ador

Va por ti Ec\U/ador

FUENTE: www.liguista.com.ec

A nivel mundial, Octubre es considerado el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Seno y varios eventos se realizan en torno a este importante acontecimiento. El fútbol mundial no se abstrae de aquello por su convocatoria, y LIGA se suma a esta buena causa junto a la Fundación Poly Ugarte.

En Ecuador, este día miércoles 17 la Asamblea Nacional discutirá la aprobación de la Ley de Protección de Mujeres contra el Cáncer de Mama y el día viernes 19 en el Estadio Casa Blanca, LIGA, a través de LIGUISTA, sumará esfuerzos junto a Poly Ugarte y su Fundación para que todos hagamos conciencia de este mal que está matando a miles de mujeres en todo el mundo, y colaboremos con nuestra firma en apoyo a la aprobación definitiva de ésta tan importante Ley.

En el fútbol mundial varias iniciativas se desarrollan al momento; por ejemplo, en México, los equipos portarán un listón rosa en sus uniformes; los árbitros utilizarán muñequera rosa y en algunos partidos uniforme rosa; los capitanes de cada equipo ofrecerán un mensaje de la Campaña durante la Jornada 12 del fútbol de dicho país. Además, el balón oficial del torneo también tendrá matices de color rosa.

También es el caso chileno. El Presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) Sergio Jadue ha anunciado que se repartirán cartillas informativas en los estadios del país; en el Campeonato de Clausura se utilizará un balón oficial con los colores alusivos; los árbitros dirigirán los partidos con camisetas de color rosado y los jugadores ingresarán a la cancha portando lienzos relacionados con la campaña, cuyo principal objetivo es educar sobre la importancia de la detección y diagnóstico precoz del cáncer de mama.

LIGA es parte de este movimiento y como hinchas, además de ir a apoyar al equipo en este momento tan importante, es un compromiso social el entender que esta problemática es más cercana para todas(os) las(os) hinchas, puesto que una de cada ocho mujeres en el mundo tienen riesgo de contraer cáncer de seno en su vida. La buena noticia es que el cáncer de seno es CURABLE, siempre y cuando se lo detecte a tiempo mediante la auto-exploración. Por ello apoya la campaña #TOCATE y asiste a la Cruz del Papa a partir de las 09H00 de la mañana del domingo 21, para que te puedas hacer cualquier tipo de examen preventivo.

Es importante además, dejar nuestra firma de respaldo a la aprobación de la ley de Protección de Mujeres contra el cáncer de Mama en nuestro país. Lleva a tu madre, tu hermana, tu novia al ESTADIO DE LIGA este viernes en el partido contra Liga de Loja para que se informen y puedan prevenir este mal. Vale recordar que en Ecuador, los casos de cáncer de seno se HAN TRIPLICADO en el último año.

Vamos LIGUISTAS a llenar Casa Blanca, el equipo te necesita, el país te necesita, así que una vez más VA POR TI ECUADOR.