Va tomando forma

Va tomando forma

El pirata y el Equi festejan el primero de la U

Hernan Barcos felicita a Ezequiel Gonzalez

La Liga de Bauza impuso su jerarquía en un partido en el que por momentos encontró el funcionamiento que anhela su gente, derrotó a domicilio a El Nacional y ya es líder  del campeonato ecuatoriano de fútbol.

La tarde de este domingo, ante la presencia de cerca de 25.000 aficionados, el equipo universitario “visitó” al equipo criollo en el estadio Atahualpa, en busca de la primera victoria en calidad de “visitante” en lo que va de la temporada. Conociendo de antemano que una victoria le permitiría adueñarse de la tabla de posiciones,  y con la recuperación de jugadores claves como Hernán Barcos, Geovanni Caicedo, y Jorge Guagua,  el estratega argentino de la U mandó al campo de juego un equipo diferente con el que consiguió dos victorias al hilo las pasadas fechas.  Aparte de la lamentable, y por todos conocida, ausencia del Chucho Bolaños, el Patón dejó en la banca a Argenis Moreira, Néicer Reasco y Walter Calderón.

Alexander Domínguez volvió a ser el titular en el arco, Diego Calderón el inamovible en defensa, Hidalgo, Urrutia y Vera los patrones del medio campo, Ganchoso el juvenil por izquierda, y el mejor del encuentro, Miller Bolaños, derrochando calidad y fútbol por toda la cancha, imposible de descifrar para el equipo de Saralegui.

En el global, Liga fue más que el equipo criollo. Aunque no tuvieron mayor tiempo el esférico, los albos controlaron con aplomo los intentos rojos y supieron golpear en los momentos precisos.  Pese a que el Equi y el Pirata no están aún en su mejor forma física, su presencia en la cancha le da jerarquía a la U. González le pone talento y pausa al medio campo, e incluso se dio tiempo esta tarde de aparecer en la posición de centro delantero y cerrar la pinza de una jugada que él mismo empezó. Barcos, aunque todavía peleado con las redes, arrastra marcas y con sus movimientos deja espacios para sus compañeros, como en el segundo gol de Liga.

Con el marcador a favor en la primera etapa, Liga le cedió espacio y pelota al rival, contragolpe de por medio para la segunda mitad; tranquilamente pudo retirarse ganador con una goleada de proporciones. Los ataques y yerros de los delanteros azucenas convirtieron en figura al golero nacionalófilo.

Con el partido prácticamente asegurado, Bauza siguió cuidando a sus figuras de cara al próximo partido de los albos ante Independiente de Argentina el jueves, sacando del campo de juego a González, Barcos y Ganchoso. Luna, Reasco y Ambrossi sustituyeron a los mencionados. El Chino, con las gradas en contra, tuvo un par de ocasiones que por poco se transforman en gol. El argentino debe seguir recuperando la confianza porque las opciones de Bauza en ofensiva son mínimas.

Cuando el central estaba a punto de pitar el final del encuentro, los criollos conseguirían poner el descuento por intermedio de Zura, poniéndole algo de justicia y misericordia al marcador.

Los nueve puntos conseguidos por Liga de manera consecutiva, le permiten tomar, por primera vez en lo que va del 2011, la punta de la tabla de posiciones y le dan un impulso moral de cara al debut local de los albos en la Copa Libertadores.  La hinchada merengue prepara una fiesta, como solo el mejor equipo ecuatoriano de la historia puede hacerlo, mientras, Bauza sigue buscando un mejor engranaje de su maquinaria, algo que por lo visto casa adentro, lo va logrando.

Deja tu comentario: