Hincha desinformado y periodista desinformador también es violencia

Hincha desinformado y periodista desinformador también es violencia

[blackbirdpie url=”https://twitter.com/diegocas3/status/263115810774609920″]

En menos de dos meses finalizará el Campeonato Nacional de Fútbol, pero la ansiedad del hincha y los resultados no deseados, hacen que se quiera acelerar el “borrón y cuenta nueva”.  Más que disfrutar de los partidos que restan, se arman los debates de lo que sería la plantilla alba 2013 y con ello se inicia un juego de rumores: Periodistas que venden “pepas”, sospechas y murmullos (sin ninguna base) y que lamentablemente, abundan.

La desesperación del hincha crece conforme se acerca Diciembre, sobran las sugerencias en las redes sociales de los Dirigentes, de los Periodistas y del Club. Hay muchas exigencias. Pronto sale a flote, y con toda la ilusión, el Director Técnico que el fanático apasionado tiene por dentro. Incluso hoy es más fácil meterse en el papel, ya que por medio del Internet podemos estar enterados de las características de cada jugador, del costo de su pase, de quién es el agente, cuál es el grupo dueño del pase, los datos del jugador, número de goles, etc.

También hay quienes son muy brillantes y se ponen a realizar cálculos en base a ciertas posibles cifras del presupuesto del Club, de los aportes que dan los auspicios y así, las cifras van y vienen. Luego está la camiseta, de qué marca será, con qué auspiciantes, si tiene rayas o muchos logos; todo esto puede entrar en la lista de debates que los hinchas y los Periodistas disfrutan. Pero, ¿qué tan beneficioso es esto y más con las redes sociales?.

Pues no mucho, la ola de rumores y sus consecuencias, no son buenas. Por ejemplo:

  1. El hincha cree en lo primero que lee, no verifica autenticidad, si le gusta difunde sino hace escándalo y protesta, y con ello también propaga mal.
  2. Se pueden entorpecer negociaciones por chismes malintencionados y esto va más dedicado a Periodistas que lanzan el dato cuando la negociación está aún en fase delicada.
  3. Como seguidores del equipo siempre estamos queriendo lo mejor y a veces creemos que nosotros tenemos la razón, cada hincha pasa a sentirse con autoridad de saber más que el Técnico o que la Comisión de fútbol, y si es que ellos no eligieron la sugerencia planteada, se reclama, se protesta, vienen los “yo dije que esto iba a pasar”, etc.
  4. El hincha se angustia demasiado y se olvida de la frase “amor por los colores no por los jugadores” y al momento de entrar nuevamente al estadio, ya no va con gusto a apoyar, sino a hacer una “evaluación” con la ficha técnica en mano.
  5. Finalmente, cuando ya hay una contratación casi segura, se lo pone en un pedestal al jugador  y en papeles tenemos el mejor equipo de la temporada, sin verlo jugar. Eso me recuerda a lo que sucedió este 2012, en papeles LIGA, sin tanta afección, sería el equipo maravilla.

Estas son 5 consecuencias por mencionar, pero lo que más impacta es cómo cada uno sin querer, puede caer en el juego de los rumores, por eso hincha de LIGA no te dejes vender por medios que desinforman y que solo quieren crear polémicas. Nuestra actual dirigencia nos ha enseñado que hay determinadas voces oficiales, incluso tienen cuenta Twitter.  Recuerda que un hincha desinformado también es violencia, porque muchas veces solo leemos o escuchamos parcialmente y ya comienzan los reclamos, las indignaciones y un ambiente hostil para un futuro que no se ha cumplido.

Importante:

En este medio, www.cyberalbos.com, se brinda información, no se compite por primicias, porque nuestro afán es brindar calidad en las noticias, verificadas y argumentadas.