Una visita complicada (Olé.com.ar)

Una visita complicada (Olé.com.ar)

Liga Deportiva Universitaria y Estudiantes, exitosos en sus arranques en Copa Libertadores y también punteros en sus torneos nacionales, intentarán ratificar su presente feliz. Juegan el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores a las 22.30. Televisa Fox Sports.

No sólo el equipo de Edgardo Bauza y que también tendrá presencia argentina en la cancha con Norberto Araujo, Damián Manso y Claudio Bieler, será motivo de preocupación para Estudiantes. Como siempre sucede el tema de la altura —Quito está a más de 2.800 metros del nivel del mar— y los viajes se mezclan con un partido de fútbol.

Para contrarrestar los efectos de la altura, Estudiantes llegó anoche al llano de Guayaquil y recién viajará a Quito, distante 45 minutos de vuelo, unas horas antes del cotejo. Sin la presencia de dos de sus titanes, Rodrigo Braña, lesionado, y Agustín Alayes, suspendido, Estudiantes sí contará con su principal referente, Juan Sebastián Verón. Un buen resultado, teniendo en cuenta la influencia del gol visitante, y ratificar el estilo agresivo de este equipo de Roberto Sensini será el desafío.

Liga Deportiva Universitaria lidera el torneo ecuatoriano con 27 puntos, cuatro más que Deportivo Quito y Deportivo Cuenca. Este fin de semana cortó una racha invicta de siete fechas al caer con Técnico Universitario 2 a 1. Y fue su segunda derrota del torneo, ambas como visitante. Su moderno estadio, La Casa Blanca también se mantiene invicto en esta Copa: allí igualó con Fluminense 0 a 0, venció a Libertad 2 a 0 y goleó a Arsenal 6 a 1.

Deja tu comentario: