Una lección más de fortaleza ante la adversidad

Una lección más de fortaleza ante la adversidad

Las emociones se dieron desde el inicio. Quienes no fueron a Casa Blanca se perdieron un auténtico partidazo brindado por Liga Deportiva Universitaria y Deportivo Cuenca. Aquí se lo contamos.

Pues, en efecto, tres minutos bastaron para que el cuadro Morlaco rompa el marcador y el juego cambie por completo a lo que seguro estuvo planeado por los directores técnicos de los equipos. Tras un gran pase de Laurito, en profundidad, Robles definió con calidad ante la salida de Alexander Domínguez que nada pudo hacer para impedirlo. Uno a cero y el partido cuesta arriba para los de Bauza, con el agravante que la defensa no lucía firme en su accionar, siendo Giovanny Caicedo el punto más flojo de la misma y jugando como último hombre.

En los minutos siguientes LDU mejoró de medio campo hacia adelante, y pareció que había asimilado el golpe pues de diferentes formas, aunque poco claras, se acercó al arco defendido por Esteban Dreer, conocido como “El Rifle” por sus antecedentes de delantero en divisiones inferiores en Argentina. Sin embargo, en contra de los intereses del Deportivo Cuenca, Laurito tuvo el dos a cero en sus pies, resultado que hubiera sido suficiente escribir de manera definitiva un partido diferente pero lo único que ocurrió es que la historia se escribió en favor del actual Campeón del fútbol Nacional. Fue el minuto veinte de juego.

Tres después, y para complementar lo dicho, Hernán Barcos igualó el marcador con enorme clase al aprovechar un rebote brindado por la defensa Colorada. La jugada la había iniciado el mismo Hernán quien entregó para Neicer Reascos y allí es que se produjo el rebote. De lo que pudo ser dos a cero se pasó a uno a uno, como en varias ocasiones, y Liga despertó una vez más.

No es un deja vú y tampoco una confusión mía, pero una vez más Laurito, ante los constantes errores defensivos de la última línea, volvió a desaprovechar la oportunidad para el equipo de Luis Soler. Era un partido de ida y vuelta, con muy pocos saques laterales y ningún tiro de esquina, lo que ratifica lo descrito al inicio de la presente crónica: quien no fue se lo perdió. Para cualquiera de los dos estuvo la segunda en el marcador en más de una ocasión. Fue para Liga, en los pies de Neicer Reascos, tras un rebote brindado por Esteban Dreer ante remate de Barcos, y con el arco a placer. La dupla formada entre ellos dos puso a Liga en ventaja cumplido el minuto treinta y seis.

En el minuto cuarenta y cinco, previo al cierre de la etapa inicial, Ezequiel González de tiro libre escribió el tres a uno y allí sí el partido se puso absolutamente en favor del equipo de Bauza. ¡Qué manera de cobrar tiros libres González! de derecha y por sobre la barrera la metió en el arco visitante. Este Equi es el que se esperaba desde inicio de año y que parece todavía puede dar más puesto que se ha enchufado ya.

La segunda etapa no cambió en su forma de juego y ambos equipos siguieron con la idea en firme de conseguir goles: la U por aumentar el gol diferencia que puede ser definitivo al final, y Deportivo Cuenca por descontar o quizás empatar el partido. Siguió el juego de igual a igual tanto que Facundo Imbodem, Deyson Méndez, Juan José Govea, Claudio Bieler, Hernán Barcos, Ulises de la Cruz, para sus equipos, pudieron lograr más anotaciones.

Con el transcurrir de los minutos LDU terminó de hacerse dueño absoluto del campo de juego; además, cabe destacar también que Miller Bolaños y Enrique Gámez volvieron a tener minutos de juego en el equipo profesional tras superar sus lesiones.

Para cerrar el partido, cumplidos ochenta minutos de tiempo global, un soberbio remate de Ulises de la Cruz se coló junto al vertical de la mano izquierda de Dreer que pese a su vuelo nada pudo hacer. Cuatro a uno final en el marcador y los tres puntos para Liga que se dispone a jugar la Copa Sudamericana este jueves frente a Libertad. Recordar que en el Cuenca se fue expulsado Robles por doble amarilla, y por lo mismo, Jorge Guagua en el local.

Lindo partido, muchas emociones, muy buenos goles con dos equipos que no se guardaron absolutamente nada en su desarrollo. Ganó el mejor por temas propios de fútbol. Desde ya la invitación a poner en las agendas de feriado la asistencia al estadio Casa Blanca al partido por la Copa Sudamericana.

Alineaciones.

Liga: 22 Domínguez, 6 Guagua, 3 Caicedo, 14 Calderón, 13 Reascos, 4 De la Cruz, 18 Hidalgo, 54 Ganchozo (17 Gámez 60′), 11 González (21 Acosta 78′), 16 Barcos, 19 Bieler (7 Bolaños 63′)

Deportivo Cuenca: 22 Dreer, 19 Laurito, 16 Bravo (8 Hurtado 75′), 20 Bohorquez (17 Angulo 66′), 5 Imbodem, 10 Robles, 52 Govea, 54 Matute (6 Méndez 35′), 3 Castro, 15 Fajardo, 50 López.

Deja tu comentario: