Una de cal y una de arena

Una de cal y una de arena

Terminó el primer semestre del año y Liga sigue mostrando altibajos. De la efervescencia por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, pasamos a la decepción por la campaña en la primera fase de la Liga Pro.

El equipo de Repetto ha disputado 23 partidos en estos primeros 6 meses, tanto en el campeonato nacional, la Copa Ecuador y la Libertadores. En estos ha obtenido 9 victorias, 9 empates y 5 derrotas; lo que significa que los albos han tenido una efectividad del 52%. Más allá de los números, la realidad es que Liga está lejos de los punteros del campeonato y en una posición que compromete su clasificación a los playoffs.

¿Cuáles son las razones para que Liga haya sido tan irregular?

La principal es la demora que ha tenido Repetto para consolidar un once titular este 2019. Las lesiones han complicado a la plantilla titular, así como el nivel con el que llegaron las nuevas contrataciones. Los hermanos Julio han tenido problemas de lesión en este primer semestre, a Orejuela le ha costado retomar su nivel, Ayoví y Murillo no llegaron con ritmo, y el aporte de Aguirre, Chicaiza, Freire y Rodríguez ha sido intermitente.

Al parecer el regreso a la competencia tras la para por la Copa América tendría los mismos inconvenientes. Se anuncia que el caso de Intriago no se resolverá y definitivamente saldrá del equipo, Freire no seguiría y tampoco Anangonó. El profe Repetto tendrá que armar su equipo sin estos nombres, de los cuales dos han sido fundamentales para el esquema del uruguayo. Las ausencias de Intriago y Anangonó obligarán al estratega a replantear su equipo.

Los reemplazantes naturales son Vega y Aguirre, pero el juego de los dos es distinto al de los que se venían desempeñando como titulares. Vega tiene menos remate y velocidad en la transición que Intriago; mientras que Aguirre tiene menos juego de espaldas y choque que Anangonó. De los dos, el tema más complejo está en la delantera. El uruguayo Aguirre necesita más acompañamiento, más abastecimiento por lo que el técnico deberá buscar alternativas para que esto suceda. Adelantar a Anderson, jugar con dos delanteros; buscar la compañía ideal para el delantero charrúa que todavía no ha dado el aporte que se pensaba.

Este mes de transición debe servir para que Repetto pruebe y determine los cambios que se requieren para que Liga retome la regularidad y el juego que le permitió obtener el título en 2019.

Que sean más la de cal y que la “U” siga forjando la historia de un equipo ganador, de un Rey de Copas.

Deja tu comentario: