Un minuto de desconcentración

Un minuto de desconcentración

Por primera vez en la historia Liga Deportiva Universitaria tenía la posibilidad de jugar en el mítico escenario brasileño, estadio que “sigue llorando la derrota brasileña en el Mundial del 50” como dice Eduardo Galeano en su libro “El Fútbol a Sol y Sombra”.

Mientras Fluminense enfrentaba el partido con casi todo su equipo estelar, salvo las ausencias de Thiago Nieves y Washington, Liga Deportiva Universitaria, vistiendo de negro, ponía un equipo alterno en la mayoría de sus líneas. La tranquilidad de la clasificación y la actualidad del Campeonato Ecuatoriano, son los factores que determinaron la actuación los suplentes de LDU.

Es claro que el partido para el equipo de Bauza no empezó de la mejor manera, porque desde el puntapié inicial, “O Tricolor”, como se conoce al equipo local, salió con todo su potencial a buscar el arco de Daniel Viteri. Ser el primero de los primeros era el objetivo de Renato Gaúcho y sus dirigidos. Aproximadamente hasta el minuto quince, el partido se jugó exclusivamente en la media cancha que Liga defendía. Asfixiante.

Sin embargo, la U se aplomó en la cancha y logró quitarle ritmo al “Flu” por unos pocos minutos, los mismos que sirvieron de tranquilidad momentánea. De todas maneras se mantenía imprecisión en los pases entre los jugadores “albos”, ya que Obregón, Vaca, Suárez y Araujo lucían erráticos; por su parte, Agustín Delgado lucía demasiado solitario en la delantera.

Fluminense recuperó balón, cancha y tiempo, de tal manera que al minuto treinta y uno, Cícero saltó por sobre Diego Calderón para aprovechar un centro enviado por Junior Cesar, y así decretar la ventaja para el local. Daniel Viteri se lleva también la responsabilidad, ya que dudó si salir a cortar o no, y eso a los arqueros normalmente les significa ver caer su valla. Parecía que venían más goles pero así terminó el primer tiempo.

La segunda mitad del partido no varió mucho de la primera, ya que el local quería marcar más goles para asegurar, de una vez por todas, la primera posición dentro de los primeros de cada grupo. Lograron su cometido en ese aspecto pero, la defensa de Liga volvió a lucir fuerte y Viteri, redimiendo el error del gol, hizo unas atajadas espectaculares; se volvió figura del equipo del “Patón”. De no ser por él, estuviéramos hablando de un resultado mayor.

Pudo llegar el empate de Liga, recién al minuto ochenta y dos, cuando Renán Calle pudo ejecutar un tiro libre que rebotó en la barrera; se repitió la oportunidad al minuto noventa y uno pero ocurrió lo mismo. Lo que pasa es que Bauza dispuso del ingreso de Guerrón y Salas, en ofensiva, y eso le dio otra cara a Liga. Es un hecho que con la entrada de “Dinamita”, Fluminense debió cambiar su forma de atacar, volcando todo a la mitad de la cancha o por la banda de Paúl Ambrosi. También ingresó Jairo Campos a reemplazar a Pedro Larrea quien salió lesionado.

Terminó así el partido, con la mínima diferencia en el marcador a favor de los locales. Liga, ya piensa en el partido del domingo y por supuesto, en la siguiente fase de Copa Libertadores. Estaremos atentos a conocer cuál será el rival en lo posterior; en una semana lo sabremos.

Alineación: 25 Daniel Viteri, 18 Byron Camacho, 3 Renán Calle, 14 Diego Calderón, 4 Paúl Ambrosi, 5 Alfonso Obregón, 13 Pedro Larrea (23 Jairo Campos), 15 William Araujo, 22 Eder Vaca (11 Franklin Salas), 17 Cristian Suárez (19 Joffre Guerrón), 9 Agustín Delgado.

Deja tu comentario: