La Tri (Sub17) se reúne para jugar en Chile

La Tri (Sub17) se reúne para jugar en Chile

La preselección ecuatoriana de sub. 17, que dirige el Prof. Javier Rodríguez, se reunió el jueves 3 de enero a las 20h00, en la concentración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ubicada en el complejo de Fedenador, para realizar un periodo de preparación previo a su participación en el Torneo Internacional Copa UC a celebrarse entre el 16 y el 20 del mismo mes de enero en Santiago de Chile.

Se trata de un torneo de muy  alto nivel en el que junto a nuestra Tricolor estarán participando las selecciones nacionales de Chile, Colombia, Paraguay, México y Perú; así como los clubes Chivas, de Guadalajara; y por supuesto, el anfitrión, la Universidad Católica de Chile.

El torneo se desarrollará en las instalaciones del Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo,  el mismo que reúne a 6 disciplinas con sus respectivas instalaciones. El fútbol, convertido en Sociedad Anónima (CRUZADOS SADP), por ejemplo cuenta con el estadio principal y 4 canchas de fútbol donde entrena el primer equipo y sus divisiones menores. Además, en ese mismo sitio se levanta un centro de residencia con todas las comodidades para que alojen los futbolistas.

El combinado tricolor se encuentra ubicado en el grupo B junto  a las selecciones de Chile y Paraguay y al club mexicano Chivas, de Guadalajara.

Este torneo forma parte del plan de preparación diseñado por el cuerpo técnico tricolor de cara a su participación en el XV Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2013 se llevará a cabo en el mes de marzo en Argentina, clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 que se jugará en  Emiratos Árabes Unidos.

JUGADORES CONVOCADOS

Club Sport Emelec: Xavier Cevallos Durán y Wilson Menéndez Macias.

Imbabura S.C.:  Edisson Recalde Baez.

Club Alfaro Moreno: Anthony Bedoya Caicedo.

Independiente José Terán: Holger Mejía Ayala, Wilter Ayoví Mina, Bryan Cabezas Segura, Jhegson Méndez Carabalí, David Mina Valencia y Jonathan Cabezas Quiñónez.

El Nacional: Aníbal Chalá Ayoví, Daniel Porozo Valencia, Julio Ortíz Landazuri y Jonathan Cevallos Caicedo.

Barcelona: Edison Realpe Solís y Luis Moreira Mora.

Liga Deportiva Universitaria de Quito: Raúl Unda Vera, Jhon Rodríguez Monserrate, Jefferson Intriago Mendoza y Angel Castillo Ordóñez.

River Plate (Guayaquil): Luis Becerra Escobar y Jipson Orovio Arroyo.

River Plate (Argentina): Abel Casquete Rodríguez.