¿Tiene Liga dos equipos de nivel?

¿Tiene Liga dos equipos de nivel?

Al inicio de esta temporada 2019, tanto desde la prensa como desde la hinchada, se hablaba de que Liga había hecho las contrataciones necesarias para asegurar al menos dos equipos de nivel; más aun pensando que la “U” tendrá 3 frentes distintos en esta temporada: Liga Pro, Copa Libertadores y Copa Ecuador.

Todo este análisis periodístico y sensación de la hinchada se desplomó en el primer partido en el que Pablo Repetto alineó al equipo B. La tarde del sábado 09 de marzo, en su visita al Bellavista de Ambato, Liga perdió 3 – 0 con Macará en un partido lleno de imprecisiones y desconcentraciones. Solo Adrian Gabbarini y Christian Cruz repitieron en la alineación, el resto del once titular arrancaba como tal por primera vez en esta temporada. A pesar que jugaron futbolistas que fueron figuras en Liga y en sus equipos en el 2018, los albos dejaron una mala imagen.

¿Cuál fue la primera conclusión? Liga no tiene dos equipos, tiene uno titular con sus variantes. Y el mismo Repetto lo ha reconocido. Su equipo tendrá que priorizar, y -en palabras del profe- se decantará por la Copa Libertadores.

Pero la reflexión debe ir más allá. ¿Está bien que un equipo de primer nivel como Liga no tenga el plantel competitivo como para encarar 2 torneos a la vez? ¿Está bien que un equipo de primera división y de los grandes de Ecuador diga que el horario es apretado y tienen que cuidar a los futbolistas? La comparación con Europa es exagerada pero en Inglaterra, por ejemplo, los equipos grandes llegan hasta disputar 4 torneos y no escuchamos a los técnicos quejarse o justificarse por el cansancio y la seguidilla de partidos.

Entre el jueves 7 de marzo y el domingo 17 de marzo, Liga disputó 4 partidos de los cuales ganó 1 y perdió 3. Ahora se viene una nueva semana con 3 partidos y volvemos al comienzo ¿Tiene Liga dos equipos de nivel para rotarlos entre Libertadores y Liga Pro?

La dirigencia hizo el esfuerzo para que así sea. Si se revisa el plantel puesto por puesto, Liga tiene equipo suficiente para encarar los 3 torneos; ahora dependerá del Cuerpo Técnico para que así sea; y hacemos énfasis en el cuerpo técnico porque no es solo lo estratégico, lo futbolístico sino también lo físico. Los jugadores de Liga deben estar
capacitados y preparados para jugador dos partidos por semana; la mayoría de ellos tienen experiencia internacional y saben que es así.

Repetto tiene los jugadores que pidió, el plantel ha sido armado pensando en los tres torneos y un equipo como Liga debe pelear por los 3. No es posible que, apenas, después de 2 fechas de la Libertadores y 6 de la Liga Pro ya se tenga que decidir por un torneo u otro.

Esto recién empieza y Liga debe recuperarse. Nos esperan Guayaquil y Oruro… desde cada rincón donde haya un Liguista retumbará nuestro grito: “… la hinchada está de fiesta porque los jugadores sudan la camiseta …”

Deja tu comentario: