Tarjeta Rosada al Cáncer

Tarjeta Rosada al Cáncer

Quito, 26 de septiembre de 2017.- Roche Ecuador, en colaboración con Liga, presentaron hoy la campaña ‘Tarjeta Rosada al Cáncer’, una iniciativa conjunta de la empresa farmacéutica y el equipo de fútbol para crear conciencia en la ciudadanía sobre la incidencia de la enfermedad.

 
  • Roche Ecuador y Liga iniciaron la campaña ‘Tarjeta Rosada al Cáncer’, que incluye la comunicación sobre prevención del cáncer en Ecuador.
  • Liga vestirá a sus jugadores y pondrá a disposición de su hinchada una camiseta de edición especial afín a la campaña, durante los encuentros que jugará en octubre de 2017.
  • Roche promoverá mensajes de concienciación sobre cáncer en los diferentes partidos que jugará Liga, y se presentará el hashtag #TarjetaAlCáncer para redes sociales.
La campaña, que tiene como finalidad fortalecer la prevención del cáncer en la sociedad ecuatoriana, incluye la participación de los jugadores del primer plantel, quienes vestirán una camiseta rosada durante cinco encuentros que jugará el equipo en octubre de 2017, así como la colocación de mensajes en el estadio de Liga y varias activaciones y visitas a ONG´s involucradas en la lucha contra la enfermedad.

Umbro, en calidad de sponsor técnico, encargado de la confección y comercialización de la  indumentaria oficial de Liga, se sumó a la campaña y desarrolló una camiseta especial de color rosado, para vestir al equipo y su hinchada. “Umbro y Liga no escatimaron esfuerzos y presentaron una camiseta con la más alta tecnología, confeccionada especialmente para esta ocasión”, expresó Esteban Paz, Presidente de la Comisión Ejecutiva de Liga.

Antonio Da Silva, Gerente General de Roche Ecuador, explicó que esta iniciativa es para la compañía “una de las herramientas fundamentales para la lucha contra una enfermedad que cobra millones de vidas al año en todo el mundo… ser líderes en oncología a nivel mundial nos compromete a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios con el apoyo de distintos actores, para evitar más muertes por esta causa”.
Da Silva agregó que “Roche en Ecuador y el mundo mantiene una sólida política de prevención del cáncer, es por ello que la compañía mantiene diálogos, colaboración productiva y transparente con todos los actores de los sistemas de salud, a fin de profundizar el conocimiento y comprensión sobre la incidencia del cáncer y mejorar su atención, detección, seguimiento y acceso a tratamientos, a fin de aportar significativamente a la calidad de vida de los pacientes”.
Esteban Paz, Presidente de la Comisión Ejecutiva del equipo, ratificó el compromiso de Liga, para colaborar con las organizaciones encargadas de la prevención, tratamiento y apoyo a pacientes oncológicos y sus familias, además señaló las diferentes actividades que se llevarán a cabo para difundir los mensajes de esta campaña.
 
Sobre el cáncer
Cada tipo de tumor tiene una identidad propia. Los determinantes, tratamiento y control son diferentes según el sitio o sus características morfológicas. Esta es la razón por la que los cánceres más frecuentes no son los que más muertes producen.
En el Ecuador el cáncer de piel, segundo en hombres y mujeres, tiene afortunadamente una baja mortalidad, por lo que en algunos países no se lo considera en las estadísticas de los registros de cáncer.
En hombres, el cáncer de estómago ocupa el primer lugar como causa de muerte, le sigue el de próstata y luego el de pulmón.
En mujeres, el cáncer de estómago también ocupa el primer lugar, le sigue el cáncer de cuello uterino y luego el cáncer de mama, ha indicado SOLCA.
Acerca de Roche
Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Desde 1980 está presente en el Ecuador y su sede central se encuentra en Basilea (Suiza), presente operativamente en más de 150 países del mundo.
Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central.
Acerca de Liga
Liga Deportiva Universitaria es un club deportivo, fundado en 1930. Su equipo de fútbol, administrado por la comisión de fútbol, el de mayor reconocimiento a nivel regional, es el único equipo ecuatoriano en haber conseguido cuatro títulos internacionales, la Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana 2009 y dos Recopas Sudamericanas 2009 y 2010, además de 10 títulos nacionales.
La hinchada de Liga, es la segunda en cantidad de aficionados a nivel nacional y se constituye en la hinchada más numerosa en la ciudad de Quito y en toda la sierra central.
Liga como parte de sus políticas de responsabilidad social, ha venido colaborando, desde hace varios años, directamente con varias organizaciones encargadas de la prevención, tratamiento y apoyo a pacientes oncológicos y sus familias.

Deja tu comentario: