Suspendido “el canal del fútbol”

Suspendido “el canal del fútbol”

Compartimos esta información recibida a través del departamento de prensa del Club L.D.U.

El Juez 10º de lo Civil del Guayas admitió el recurso de protección interpuesto por Ecuavisa contra el concurso de licitación de la F.E.F., para los derechos de transmisión de los partidos del campeonato ecuatoriano.

Está suspendida la convocatoria al concurso, dijo Alejandro Vanegas, abogado de la FEF, el concurso estaba previsto para el 28 de agosto. La FEF apeló. En la audiencia que interpuso Ecuavisa sus abogados argumentaron que la FEF vulneró los derechos del canal a ser escuchados. Marco Elizalde, abogado de la televisora explicó que Ecuavisa y el resto de canales que manejan contratos con los equipos de fútbol, no fueron invitados a dicho congreso. Allí, la FEF aprobó con 47 votos contra 42 las reformas.

¿Qué habría pasado si los clubes presentes en el Congreso escuchaban los argumentos de los canales afectados? La votación podría haber cambiado”, manifestó la defensa de Ecuavisa.   Los abogados de la FEF expusieron que las televisoras sí conocían del Congreso de la FEF, pero decidieron no asistir.

Ecuavisa maneja los derechos de Emelec, D. Cuenca y Barcelona.