Supletorio y aplazado. Bauza reprueba el final.

Supletorio y aplazado. Bauza reprueba el final.

A la antigua usanza colegial, mucho antes de que la psicología se entrometiera en el desarrollo estudiantil, el trabajo de la primera mitad del 2011 no ha sido superada satisfactoriamente por Edgardo Bauza y sus muchachos, quienes ahora deberán apelar a pruebas y trabajos adicionales, con el fin de evitar dar por perdido el año.

Pero mas allá de los resultados finales, que incluyen una eliminación copera tempranera y la casi segura no clasificación a la final del torneo (al menos por ahora), lo que realmente ha quedado a deber en la libreta de calificaciones del patón es la poca ambición y nula actitud ofensiva del equipo jugando fuera de casa.

Dejando de lado las recurrentes lesiones de sus jugadores, la carencia del gol universitario ha pasado mas por sus tímidos y conservadores planteamientos que por falta de goleadores. Se han visto partidos de la U en donde las llegadas sobre el arco contrario no superaban el par; muy poco, poquísimo, para un equipo con aspiraciones. Barcos hizo honor a su apodo, fue todo un pirata, pero uno abandonado en una isla solitaria.

La defensa de la U, como la convocatoria de Ecuador para la Copa America lo demuestra, ha sido su punto fuerte. Dominguez y Araujo consiguieron un nivel capaz de disimular el poco peso ofensivo de sus compañeros. En defensa de los pocos delanteros con que cuenta Liga, vale decir que el medio campo no fue precisamente el centro de abastecimiento constante que todo artillero sueña. Pases lateralizados o hacia atrás, poca dinámica y nula creación dejaron siempre los gritos de gol azucena en jugadas individuales o al azar.

Los albos tienen una ultima oportunidad para salvar este semestre, pero para ello deberán darse una serie de condiciones; si hacemos la analogía con un estudiante en capilla, algo así como que la prueba sea muy fácil, que el mejor estudiante del aula se siente alado, que no le importe dejarse copiar, que el profesor abandone el aula, y que por ultimo el momento de corregir el examen surga algo verdaderamente importante que lo obligue a dejar que su hija adolescente (la novia de su estudiante) sea la encargada de poner la nota. En otras palabras, casi nada.

1 Comentario

  • […] Supletorio y aplazado. Bauza reprueba el final. Copa América: Convocatoria de EcuadorLa ciudad blanca espera por LigaEmpate no muy dulce, más bien salado.La ‘U’, con la defensa más segura5 albos convocados para la Copa América 2011Álex Darío Aguinaga no será DT de Barcelona; ‘Toño’ Noboa viaja a Argentina en busca de estrategaDiego Forlán se convierte en socio 40.000 de Peñarol de Uruguay (Video)Rafael Nadal se prepara en Manacor para defender su título en WimbledonCuatro nuevos campeones en el V Circuito Ecuajunior que se desarrolló en GuayaquilEntradas para propietarios de Suites y Palcos […]

Deja tu comentario: