Suelazo en Ambato

Suelazo en Ambato

Poco que decir del partido del día de ayer debido a las sensaciones que se pueden percibir en el ambiente de Liga.  A criterio personal, y atribuyendo el pesar de muchos hinchas, lo que ocurrió en Ambato fue una imagen triste y deslucida del equipo en casi los 90 minutos. Sin embargo, Liga arrancó los primeros 45 mostrando una leve mejoría en la parte ofensiva que fue una mera ilusión al hincha. Acciones como la de Vega al minuto 13 y un cabezazo de Ayoví serían una quimera de una tarde donde la costumbre y el espejísmo de los minutos iniciales daban para obtener los 3 puntos. Infortunadamente, la ausencia de Brahian Alemán y una tarde de horror de la defensa especialmente por el sector izquierdo darían lugar a que Carlos “el pichón” Quintero anotara el primer gol para el cuadro del “ponchito”. Incluso antes del gol, las llegadas del local al arco universitario presentarían una premonición de lo que se veía venir: una defensa errática, con varios desaciertos que costarían caro.

Para la segunda etapa Liga no cambiaría mucho su accionar en el partido. De hecho, las desatenciones, errores en la zona media y defensiva acrecentaría las figuras de Michael Jackson Quiñónez y de Carlos Quintero, siendo este último, la figura del partido aumentando la ventaja a 3-0  en los minutos 19 y 32 a favor de Mushuc Runa. Era goleada en el Bellavista de Ambato. Sorpresa, enojo, ira, desilusión e indignación seguramente en el mundo Liga al presenciar este resultado. Posterior al gol, del lado universitario, un equipo que se quedó físicamente, que no generó acciones de peligro y que aguardó a no ser goleado fueron la tónica al finalizar el segundo tiempo.

Seguramente Álex Darío tiene una montaña de preocupaciones por este partido. Especialmente, el nivel físico que mostró Liga es uno de los aspectos en los que tendrá que trabajar a profundidad. Además, de las decisiones que va a tomar y que no tendrá miedo de hacerlo citando palabras del timonel albo, es lo que viene en el horizonte universitario. La siguiente parada: Casa Blanca ante un durísimo rival en este año como lo es el Nacional.

Alineaciones:

Mushuc Runa: Mideros, Quilumba, Lencinas, Perlaza, Valencia, Patta, Endara, Nazareno, Orejuela, Quiñónez y Quintero.

LDU: Viteri, Narváez, Araujo, Arias, Ayoví, Intriago, Cevallos, Vega, Padilla, Angulo y Guerrero.

 

1 Comentario

  • Armando Rentería

    Aug 3, 2016 - Responde

    Sencillamente no hay equipo; el armaje del equipo fue tan limitado y hasta raro, como las salidas de los que mas jugaban, no sé si por apremios económicos o por otras razones que deben explicarse y de los que vinieron ninguno da la talla

Deja tu comentario: