Soy de LIGA en las buenas y en las malas

Soy de LIGA en las buenas y en las malas

¿Cómo le explicas a alguien que no le darás la espalda a LIGA en las malas? Muchos no entenderán, pero para los liguistas es tan fácil como decir que es igual que cuando que estuviste ahí, en las buenas.

Muchos no conocen a Byron Benitez, al menos no de nombre, pero si refieres su apodo: “el Chivo”, entonces inmediatamente lo vas a ubicar, como un hincha referente del equipo albo.

Para el Chivo Liga es mas que un estilo de vida, es una forma de vivir, como él mismo nos contó en una conversación que tuvimos hace unos dias. Él espera toda la semana el partido de Liga del fin de semana, encontrarse con los amigos y apoyar al equipo.

Byron pertenece a la Muerte Blanca por mas de 21 años, y nos cuenta que empezó por el 96, antes de la inauguración de la Casa Blanca. Al principio acudía a la barra “Los de arriba” hasta que un 10 de Abril de 1997 se creo la Muerte Blanca, con un grupo de 18 personas.

La Muerte Blanca ha cambiado mucho en todo este tiempo, muchos han dejado de ir al estadio, otros ya no pueden acudir a los viajes y no pueden alentar como quisieran. De aquellos, quien se quedó a organizar a las nuevas generaciones es Patricio Endara, que guió a los nuevos líderes, como los hermanos Pepe y Goyo, Guizmitos, Chifle, Diablo, Leo, Chileno entre otros, quienes se han puesto la barra a la espalda y organizan al resto de la gente, haciendo incluso obra social en Navidad. Ahora incluso se hacen viajes internacionales y estarán en la bombonera acompañando a Liga.

Aunque la Muerte Blanca se confunde a veces con vandalismo, el Chivo nos cuenta esa es una fama mal merecida y que ahora funciona mejor como una gran familia.

Byron nos recuerda que durante su niñez los equipos fuertes de Quito eran El Nacional y el Aucas y Liga ganó su grandeza a pulso a partir de la construcción del estadio, creciendo en número de hinchas e infraestructura.

Durante los últimos 20 años LIGA ha conseguido grandes cosas, en el ámbito nacional e internacional, demostrando que ahora está entre los 8 mejores de América.

Jugar contra Boca, para Byron, representa un partido mas ya que él prefiere ver a su equipo. Por supuesto que de manera comercial el partido frente a Boca en Quito y en Argentina crean mas expectativas porque el equipo albo es reconocido nivel sudamericano. El Chivo nos cuenta que ahora incluso la camiseta de LIGA  es muy apreciada para intercambiar con hinchas de otros equipos.

Byron nos comenta que nuestro equipo es conocido incluso en países donde no se juega el fútbol, y es reconocido como sinónimo de Ecuador.

Boca es el rival a vencer, en un partido durísimo y todos debemos hacer fuerza para llegar a una nueva final, Liga es y seguirá siendo el referente del fútbol ecuatoriano.

Deja tu comentario: