Sixto… calladito te ves más bonito…

Sixto… calladito te ves más bonito…

El entrenador de la Selección Nacional de Fútbol categoría SUB 20, Sixto Vizuete, vuelve a la palestra de la opinión pública gracias a sus “perlas”.  Resulta que, otra vez, con sus declaraciones “la embarra” de forma gratuita e imprudente.

En esta ocasión, ante la pregunta de un periodista (insidiosa o no, no lo sabemos) lanzó una ráfaga de improperios en contra de una GLORIA DE LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA; el señor Polo Carrera.  Al parecer alguien le chismeó que Polo supuestamente había criticado de manera indebida su trabajo en el último partido de la SUB 20 ante Brasil (lo que no ocurrió).  Entonces, ni corto ni perezoso, sin siquiera verificar el dato, se le ocurrió tildar de “vago”, al ídolo de la U.

Está por demás señalar lo grande que fue y es Polo Carrera para LDU; toda su capacidad, su grandeza y las glorias que nos dio, como jugador y como entrenador, a lo largo de su fructífera carrera deportiva en LIGA.

La actitud del técnico de las juveniles resulta muy poco elegante, propia de un novato falto de categoría y deja mucho que desear de lo que debería demostrar un seleccionador nacional.  Por el contrario, Polo Carrera ha dado una muestra de madurez y experiencia al responder “con guante blanco” a los referidos comentarios. El histórico de LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA resalta que seguramente se trata de un error de Sixto e incluso se permite ensalzar sus virtudes; lo que demuestra seriedad, ubicación, nobleza propia de un deportista y fair play; algo digno de admiración.

Preguntémonos con honestidad: ¿cuántos de nosotros reaccionaríamos como Polo Carrera ante una falta de respeto como la que sufrió?

Parece que el señor Vizuete hace hasta lo imposible por quedar mal, su propia imprudencia hace que sus declaraciones cada vez resulten menos creíbles y más bien terminen siendo penosas, convirtiéndose en simples anécdotas.  Sería bueno que la FEF, como parte de la inversión para el crecimiento del técnico ecuatoriano, le ponga a disposición un asesor de comunicación que le ayude a manejar adecuadamente su imagen y sus declaraciones.

Es verdad, ninguno de nosotros estamos exentos de cometer exabruptos al expresar nuestras opiniones, pero me parece que Sixto ya lleva años en esto como para seguir equivocándose en lo mismo.  Invitamos al seleccionador a que analice su actitud y solamente se concentre en lo que, aparentemente, mejor sabe hacer: entrenar y dirigir.

En ocasiones como esta recuerdo que cuando era pequeño y hablaba demás, mi abuelita de forma muy cariñosa pero firme me decía: “mijito, calladito te ves más bonito”.

Deja tu comentario: