Sin goles

Sin goles

En la generalidad no fue un buen partido, utilizando ese concepto como aquel en que hay un millón de oportunidades de gol para cada equipo, héroes en cada línea de juego, un par de expulsados y el estadio a reventar como condimento adicional. No, nada de eso.

Aterrizando un poco, entonces, valdría mejor decir que fue un partido parejo, de muchísimo trámite en medio campo, jugándose el mismo entre las dos líneas de defensa que se establecieron por parte de los directores técnicos. Con esa consideración, sin embargo, el Deportivo Quito tuvo las mejores alternativas para irse en ventaja en el primer tiempo, que si bien fueron pocas, de ser concretadas otra crónica era esta. Basta recordar como Ezequiel Luna sacó de la raya una ocasión de gol tras haber quedado jugado Alexander Domínguez.

Tampoco Liga era un desastre, hay que aclarar aquello, para que no quede flotando en el ambiente alguna extraña sensación respecto a ese asunto. En el segundo tiempo el equipo fue mejor. Hay que reconocer que el ingreso de Plata sí le dio más movilidad al conjunto, y Echeverría, sorprendiendo, entró a jugar por izquierda abierto, pero también completando la línea de cuatro que se formaba a momentos. Bieler lo hizo en lugar de Nahuelpán y estuvo cerca de convertir un golazo.

La más clara para Liga, la que pudo haber marcado la diferencia, estuvo en los pies de Plata, tras gran jugada de Edison Méndez por el costado izquierdo. Ahí se fue el partido, sin duda.

Es difícil escribir sobre un empate sin goles y más en un partido como el de ayer, que ha sido explicado lo mejor posible en estas líneas. Queda dando vueltas la posición de Echeverría, pero también empieza a bosquejarse que será un comodín de Bauza, lo cual me parece interesante. El Paraguayo entró a correr, a marcar, y a ir hacia adelante. Habrá que darle tiempo a él, igual que a Plata, y a Vitti que ya está en la capital.

Hay que seguir, es la única verdad.

Alineaciones:

Deportivo Quito: 12 Bone, 51 Velasco, 2 Espinoza (24 Hurtado), 13 Romero, 3 Mina, 5 Bolaños, 25 Luna (10 Saritama), 26 Vega, 19 Vila, 9 Congo. 18 Bevacqua (7 Lorca).

Liga: 22 Domínguez, 6 Luna, 2 Araujo,  23 Bone, 18 Hidalgo, 4 De La Cruz, 13 Reasco, 14 Calderón (17 Echeverría), 11 Méndez, 55 Cevallos (10 Plata), 37 Nahuelpán (16 Bieler).