Silenció a Cuenca

Silenció a Cuenca

Y le quitó el invicto al Expreso Austral. Liga Deportiva Universitaria lo definió desde el principio, sin darle oportunidad de levantarse al local, con estadio lleno, con paciencia, fiel a su juego, que no se desdibujó pese a las ausencias. Le respira en la nuca al puntero.

Dos minutos fueron suficientes, así de rápido. Walter “Mamita” Calderón, por si quedaran dudas, la mandó a guardar luego de un remate de “Chucho” Bolaños que González alcanzó a acomodar con sutil toque para que la pelota llegue al delantero en lícita posición de juego.  Uno a cero futbolístico y psicológico.

También es cierto que el Deportivo Cuenca logró empatar, cumplido el minuto doce de tiempo corrido, pero el gol conseguido por “Chirola” Ledesma fue anulado dado que el defensa se encontró en fuera de juego al momento de cabecear. Cevallos se había quedado en el camino por una mala salida, pero la jugada estaba sin validez.

Como es obvio, el equipo dirigido por Luis Soler siguió buscando el empate, tratando de llegar de cualquier manera al arco de “Pepe Pancho”, pero es allí donde Liga, apelando al orden, a la táctica, la concentración, y el esquema de juego que tiene muy bien aprendido, no se dejó empatar.

En realidad, liquidó el encuentro por intermedio de Luis Alberto Bolaños. ¡Qué momento! Recibió el pelotazo desde varios metros atrás; Gregory González dejó botear la pelota, se la ganó el “Chucho” para gambetear a un desesperado Dreer que salió a bloquearlo de alguna forma. Dos a cero, con mucha tranquilidad y cabeza para jugar, mientras que el Cuenca no encontraba la forma. Govea no apareció, Guerra voluntarioso, Ayala sólo en delantera, Bohórquez intrascendente…he allí las diferencias.

No con esto digo que el local jugó mal, no; pero Liga lo controló más que bien. En el segundo tiempo, prácticamente la historia del desarrollo del partido fue la misma. Lo que quizás habría que resaltar es que, con el devenir del encuentro, Liga pudo haber aumentado su ventaja sin mayores inconvenientes, al menos en tres ocasiones más, de no ser porque Dreer tapó bien, la defensa salvó in extremis o la pelota se fue desviada.

Así un “sombrerito” de Neicer Reasco al minuto setenta y tres, aprovechando un error de la defensa cuencana, se fue apenas desviado ante Dreer que había quedado jugado, dejando el arco sin protección.

Sobre el final, minuto ochenta y uno, Ayala pudo descontar para su equipo, pero una vez superado Cevallos la pelota le quedó larga, quedándose sin ángulo para definir; en consecuencia, topó hacia atrás para Ledesma, quien decidió jugar de delantero abandonado su posición de defensa central, pero el error en la definición quedó claro cuando estando tan cerca del arco, con alta probabilidad de convertir, estrelló la pelota en el vertical de la mano derecha de José Francisco Cevallos. ¡Si esa no fue! no iba a ser nunca.

Terminó así el partido, acompañado de una fuerte lluvia, en Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca. El estadio lleno vio a su equipo perder el invicto ante el Múltiple Campeón de América. Ahora, a descansar un poco por las fechas FIFA con la Selección Ecuatoriana. Todos a cambiar de cassette, pero sin olvidar que queda un punto de diferencia con el puntero, con un partido menos.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: 22 Esteban Dreer, 3 Carlos Castro, 2 Damián Ledesma, 23 Gregory González, 50 Andrés López, 20 Marcelo Bohórquez (Jorge Cuesta 63′), 24 Juan Carlos Godoy(50 Roberto Valarezo 45′), 16 Miguel Bravo, 11 Omar Guerra (14 Omar Andrade 74′), 52 Juan José Govea, 9 Néstor Ayala.

Liga: 1 José Francisco Cevallos, 3 Giovany Caicedo, 4 Ulises de La Cruz, 14 Diego Calderón, 13 Neicer Reasco, 18 Fernando Hidalgo, 15 William Araujo, 11 Ezequiel González (24 José Valencia 71′), 54 Marlon Ganchozo (5 Paúl Ambrosi 60′), 10 Luis Bolaños (8 Patricio Urrutia 82′), 9 Walter Calderón. 

 

Deja tu comentario: