Sigue en la pelea

Sigue en la pelea

Era muy importante, en las aspiraciones de Liga, conseguir un triunfo ante la U Lojana puesto que quiere seguir peleando la posibilidad de llegar a la Copa Libertadores 2012 y quizás revalidad el título de campeón nacional aunque eso por ahora luce más complicado y lejano.

Además, como antecedente, el equipo de Bauza perdió en Loja semanas atrás y esos puntos muy probablemente al final podrian costar caro así que había que debía ganar o ganar. Viendo a futuro, el día miércoles es el partido de diferido ante el Deportivo Quito, así que con mayor razón la victoria debía lograrse, para llegar con mucha más posibilidad al juego a media semana, cosa que de ganar, pondría todo ajustado y a Liga la pondría mejor en sus aspiraciones.

Con esa introducción, el partido en Casa Blanca presentó a la visita muy bien planteada en la cancha, aguantando a la U para jugarle al contragolpe; de tal manera, aún cuando lo mejor de Liga fue llegar mediante córners o tiros libres, el equipo lojano tuvo en Renato, Vaca, Feraud y Uchuary a sus mejores jugadores, que por momentos complicaron a la zaga de LDU, teniendo las ocasiones de gol más claras del juego hasta ese momento, siendo muy poquitas. Básicamente el partido en la primera etapa se jugó en medio campo, con ambos equipos fallando en el toque final rumbo a portería, lo que derivó en el cero a cero escrito hasta ese momento. González no apareció, en consecuencia Acosta y Bieler tampoco.

En la complementaria, y como siempre se ha escrito en estas líneas, los goles conseguidos en los últimos quince del primer tiempo o en los primeros diez del segundo tiempo marcan resultados. En esta ocasión, bastaron dos en la segunda etapa para abrir el camino del triunfo. Claudio Bieler se reencontró con el gol al pescar un rebote brindado por el arquero Fernández, quien había salido a impedir una jugada de gol a Paúl Ambrosi. Gran definición ante el esfuerzo de Israel Chango, ex Liga, quien se barrió para intentar que la pelota ingrese en el arco norte pero no llegó.

La U de Loja no varió su esquema y siguió con prudencia desarrollando su partido pero lo que sí es cierto, sin dudar, es que sintió el gol recibido. Al minuto catorce, en la única jugada en la que se encontraron bien González y Acosta, el segundo de ellos tras gran pase del primero, y ante la salida de Fernández, con gran toque escribió el dos a cero para el Campeón Ecuatoriano 2010, alargando la ventaja y con objeto de consolidar el resultado.

De ahí en adelante, Liga de Loja tuvo los mejores minutos del partido pese a encontrarse dos goles abajo, pudiendo haber descontado el marcador, de no ser por un Alexander Domínguez que respondió de muy buena forma cuando fue exigido, además de que contó con buena suerte. Fabio Renato fue quien intentó de todas formas lograr el gol y que hubiera vuelto a cambiar el partido en su desarrollo.

Sobre el final, al minuto ochenta y tres de tiempo corrido, Luis Bolaños con soberbia ejecución de tiro libre sentenció el juego con el tres a cero definitivo. ¡Tremendo cobro! quedando Fernández imposibilitado de llegar al balón pese a todo su esfuerzo.

Superada la prueba, y con varios jugadores descansados Liga se apresta a enfrentar al Deportivo Quito, como ya se dijo en líneas anteriores, y a la Espoli en Santo Domingo el fin de semana. La tabla de posiciones está que arde.

Alineaciones:

Liga: 22 Domínguez, 12 Corozo, 3 Caicedo, 14 D. Calderón, 50 R. Calderón (18 Hidalgo 46′), 5 Ambrosi, 4 De La Cruz, 24 Valencia, 11 González (10 Bolaños 60′), 21 Acosta (16 Barcos 79′), 19 Bieler.

U de Loja: 1 Fernández, 24 Gómez, 4 Cumbicus, 23 Vizcaíno, 20 Chango, 5 Olivo, 8 Quiñónez (11 Barré 71′), 18 Feraud, 50 Uchuary (7 Tenorio 60′), 10 Vaca (18 De Jesús 81′), 9 Renato.

Deja tu comentario: