Siete, el número mágico. Actualizado

Siete, el número mágico. Actualizado

En nuestra nota previa, habíamos dejado abierta la posibilidad de sumar pecados adicionales, a los siete normalmente reconocidos; y aunque mas que pecados, los conceptos que a continuación exponemos son el sentir de toda la hinchada universitaria, ante semejante desfachatez que unos pocos, con Aso Guayas a la cabeza, intentar perpetrar en contra de Liga Deportiva Universitaria. Cualquier parecido con equipos, directivos o periodistas, contrarios es pura coincidencia.

Mediocre: Que es de calidad mediana o regular. Que no es interesante o no tiene valor. Se aplica a la persona que no es inteligente o que no tiene suficiente capacidad para la actividad que realiza.

Arrastrado: Pobre, mísero, lleno de privaciones, necesitado.

Miserable: Desdichado, infeliz. Abatido, sin valor ni fuerza. Mezquino, perverso, canalla.

En las líneas inferiores la nota original.

No cabe duda, el número 7 es, enigmático por naturaleza. En vísperas de un partido tan importante, como la final del campeonato ecuatoriano de fútbol, el famoso siete está en boca de todos, propios y extraños; y es que el recuerdo de la goleada que permitió a los albos alcanzar la cuarta estrella local no se olvida fácilmente.

Pero nuestra intención, por ahora, es distraer un poco la mente de los hinchas azucenas, quienes con justa razón esperan ansiosos el pitazo inicial de esta nueva final del equipo universitario. Y es que si algo todo el mundo conoce del 7, es que representa los pecados capitales, aquellos que aparecen por las debilidades de la naturaleza humana. Estas debilidades se han hecho presentes en Ecuador, en mayor número y frecuencia desde que el Rey de Copas empezara su andar de gloria por las canchas del mundo, un 2 de julio de 2008.

A continuación un resumen de los pecados y las virtudes para vencerlos:

Soberbia, ante el deseo de alto honor y gloria. La U acepta con humildad que aun no tenemos nada y podemos fallar.

Avaricia, con el deseo de acaparar riquezas. Algo que el resto de equipos ecuatorianos ansían de la U, pero que Liga combate siendo generoso compartiéndolo con todos.

Lujuria ante el apetito excesivo, que los universitarios logran controlar dando lo que deben, en el momento que deben.

Ira, ante la dificultad de conseguir lo que Liga ha conseguido, Algo que en la tienda alba se combate con paciencia, mucha paz y serenidad ante todas las adversidades.

Gula, ante los excesos. Liga, aunque no se cansa de conseguirlos, modera con valor y templanza, y se bebe cada copa con moderación.

Envidia, la peor de todos porque resiente las cualidades, bienes o logros de otro porque reducen su auto-estima. El Rey de Copas lucha contra ella a través de caridad, haciendo sus deberes de manera ejemplear, sin perjudicar a nadie.

Y por ultimo, la Pereza, o sea, el desgano por obrar en busca de un objetivo. Nuevamente, Liga Deportiva Universitaria la combate con mucha diligencia, con prontitud de ánimo para obrar el bien y seguir consiguiendo logros que marquen la pauta del deporte ecuatoriano.

Usted sabe de algún otro pecado que el mejor equipo ecuatoriano de la historia este decidido a erradicar?

Deja tu comentario: