Si así llueve…

Si así llueve…

…que no escampe, será sin duda alguna el pensamiento de la hinchada de LDU luego de la goleada propinada al Olmedo de Riobamba. Bauza fue más cauto: “…hay que tomarlo como lo que fue: un buen partido y también hubo muchas cosas para corregir…”

Porque la visita vino a plantarse de forma muy defensiva en Casa Blanca, lo que le generó a Liga incomodidad para jugar fútbol, siempre fallando en el último toque.  El partido apenas se destrabó con el gol de Junior, José Francisco Cevallos, tras un buen centro de Paúl Ambrosi cumplido el minuto diez de juego.

Como reacción normal y lógica, los de Riobamba adelantaron sus líneas para buscar el empate y lograron complicar a Domínguez que cuando fue exigido respondió excelente. La defensa también, en la generalidad, se movió de forma sincronizada comandanda por el capitán Norberto Araujo.

Olmedo, con su gana de equiparar el resultado, le sirvió a Liga en bandeja de plata el escenario que más le gusta: que le jueguen de igual a igual. Al minuto veintitrés Fernando Hidalgo ámplió la ventaja con el dos a cero, apareciendo como centro delantero neto tras pase de Cevallos. Golazo. A raíz de ello, los de Bauza se sintieron más cómodos y, más fuertes, cuando Olmedo se quedó con diez hombres ante la expulsión de Arce por doble amarilla.

Allí sí, el show de Bieler empezó. Último minuto del primer tiempo y tres a cero: toque, toque, tac, tac, Taca y gol, a placer venciendo a Corozo que había salido a jugarse un mano a mano con Méndez. La pelota le quedó a Bieler quien sin problema la guardó. Tres a cero y fin del baile para los dirigidos por Calderón.

En el segundo tiempo, el monólogo universitario se hizo mucho más fuerte y pesado sobre la cancha del Estadio de Ponciano. Al minuto sesenta y cinco de tiempo corrido Bieler recordó otra de sus cualidades goleadoras y mediante un soberbio derechazo, de tiro libre, escribió el cuatro a cero con su nombre. ¡Qué forma de patearlo! y eso que junto a él Manso, ya en cancha, y Méndez también aparecieron como candidatos.

Tres minutos después, y una vez más con esta Liga que quiere jugar a un solo toque y con velocidad, Méndez puso a correr a Gámez, reemplazante de Calderón, por derecha. Sarapa la dominó y sobre la marcha envió el centro para que el No. 16 consiga su tercera anotación en el partido, la cuarta de su cuenta en dos fechas, y la quinta para la U en el partido. Cinco a cero y para cerrar Olmedo tuvo en Monteverde un nuevo expulsado al minuto ochenta y ocho.

El próximo fin de semana, como puntero, Liga jugará ante Deportivo Quito por la tercera fecha del Campeonato Nacional. Desde ya el llamado a la NO VIOLENCIA, a la NO AGRESIÓN por parte de grupos identificados de las hinchadas de ambos equipos. Vivamos el fútbol con alegría, alentando al equipo de cada quién, y en paz.

Alineaciones:

Liga: 22 Domínguez, 6 Luna, 2 Araujo, 14 Calderón (23 Bone 71′), 13 Reascos, 7 Quiroz, 18 Hidalgo, 55 Cevallos (21 Manso 56′), 5 Ambrosi (17 Gámez 59′), 11 Méndez, 16 Bieler.

Olmedo: 1 Corozo, 4 Ledesma, 15 Herrera, 25 Ruano, 2 Minda, 8 Vinueza,  30 Arce, 24 Godoy (5 Monteverde 45′), 17 Romero (10 Sandoval 45′), 19 Rodríguez, 50 Murillo (6 Gámez 62′).

Deja tu comentario: