Seminario FIFA en Casa de la Selección

Seminario FIFA en Casa de la Selección

Las instalaciones de la Casa de la Selección, en la ciudad de Quito, serán la sede en la que entre el 21 y el 24 del presente mes se celebrarán dos importantes seminarios organizados por la FIFA y la CONMEBOLel primero dirigido para Entrenadores de Arqueros y el segundo para los Directores de Desarrollo Técnico de los diez países de Sudamérica.

La FIFA, por intermedio de Jean Michel de Benezet, director de su Departamento Técnico y de Educación ; y la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de Roberto Vargas, su Director de la Oficina de  Desarrollo, solicitaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que les brinde todas las facilidades para la celebración de estos dos seminarios de primer nivel, a lo que la FEF accedió gustosa y puso a disposición las instalaciones de la Casa de la Selección.

PARA ENTRENADORES DE ARQUEROS

En lo que se refiere al Seminario para Entrenadores de Arqueros, este será dictado por el español Miguel España.

Participarán: Esteban Pogani (Argentina), Otto Cardoso (Bolivia), Rogerio Maia de Brum y Thiago Costa (Brasil), Anibal San Martín y Gonzalo Martínez (Chile), Eduardo Miño (Colombia), Pedro Antonio Zape, Francisco Reinoso, Carlos Enriquez y Fernando Moya (Ecuador), Aldo Bobadilla (Paraguay), Oscar Ibañez y Carlos Silvestri (Perú), Mario Alles y José Luis Sosa (Uruguay) y Vicente Rosales y César Baena (Venezuela).

Como invitados estarán Lorenzo Carrabs (Uruguay) y Miguel Calero (Colombia).

DIRECTORES DE DESARROLLO TECNICO

El de Directores de Desarrollo Técnico estará a cargo de Roberto Perna, del programa de educación y desarrollo de la FIFA; y de Roberto Vargas, oficial de desarrollo de la Conmebol; y tendrá como instructores a Francisco Maturana, de Colombia; y Joao Gomide, de Brasil.

Asistirán Carlos Salvador Bilardo (Argentina), Douglas Cuenca (Bolivia), Julio Comesaña (Colombia), Sixto Vizuete (ECUADOR), Julio Carlos Gómez y Blas Cristaldo (Paraguay), Oscar Hamada (Perú), Daniel Bañales (Uruguay) y Lino Alonso (Venezuela).

La  ceremonia de inauguración  está prevista para las 10H00 del lunes 21 y la clausura para la tarde del jueves 24. A ambos actos ha sido invitado el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, ex golero de la selección ecuatoriana de fútbol.

Deja tu comentario: