Se tomó Loja

Se tomó Loja

El partido tuvo claros momentos, marcados, que se tradujeron en la victoria de Liga Deportiva Universitaria sobre la U Lojana en “La Centinela del Sur”, bajo un constante aguacero, la tarde y noche de este domingo.

Así entonces, el primero de ellos, hace referencia al espectacular desempeño de Luis Alberto Bolaños. ¡Qué grande Chucho!. La vuelta a las canchas fue, sin duda alguna, soñada, con dos goles espectaculares, llenos de calidad y jerarquía, que se tradujeron en el dos a cero parcial sobre Liga de Loja. Diez minutos fueron suficientes para que el 10 albo saque un cañonazo desde treinta metros para vencer a Fernández. Uno a cero arriba y el partido controlado.

El siguiente, al minuto 30. Gran jugada de William Araujo que le pone un pase magistral a Bolaños, quien, con enorme talento, corrió con balón dominado por izquierda, y al momento que el portero salió a complicarlo, la levantó por sobre la humanidad del arquero para que la pelota vaya hacia el arco en una parábola perfecta. ¡Levántese a aplaudir!.

Sobre el final del primer tiempo: segundo momento. En una jugada discutida y discutible, que se tradujo en tiro penal para la U Lojana, Alexander Domínguez se encargó de mantener en cero su arco al atajar el disparo de Fabio Renato. “Dida” voló sobre su izquierda, tal como lo hizo contra Peñarol, y con la zurda envió la pelota lejos del arco mientras el delantero brasileño se lamentaba.

En el segundo tiempo, al minuto cincuenta y nueve de tiempo global, el partido cambió, en favor del local, primero porque un minuto atrás Luis Bolaños fue sustituido y, sobre el minuto descrito, Hernán Barcos se fue expulsado con doble tarjeta amarilla. ¡Hernán! era una expulsión evitable, sobre todo por la primera amonestación, innecesaria al impedir el cobro de un tiro libre. Así, tercer momento clave del partido.

Cuarto momento:  A diez minutos del final, un ex Liga, Campeón de América en el 2008, Eder Vaca pescó el rebote que dejó Domínguez, luego de un tiro libre cobrado por otro jugador, con los mismo descrito para Vaca: Renán Calle. Es que dada la expulsión de Barcos, sin Bolaños que estuvo sobresaliente, las cosas se pusieron cuesta arriba para el Múltiple Campeón de América, ante el local que antes no había encontrado la forma de causar peligro.

De cualquier manera, el empate no llegó, y Liga convirtió así su puntaje en 19 unidades, con gol diferencia a favor de doce tantos, a cuatro puntos del puntero, y con dos partidos menos que éste; precisamente, el miércoles el equipo de Bauza pagará uno de sus diferidos, teniendo que desplazarse hasta el sur del país otra vez, siendo Cuenca el destino. Estaremos atentos a ver si la distancia se reduce a un punto.

Alineaciones:

Liga de Loja: Luis Fernández, Armando Gómez, Renán Calle, Nectalí Vizcaíno, Juan Guerrón (Israel Chango 82’), Freddy Olivo, Marco Tenorio, Carlos Feraud, Ronald de Jesús (Lenín De Jesús 64’), Tito Valencia (Eder Vaca 46’), Fabio Renato.

LDU: Alexander Domínguez, Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Marlon Ganchozo (Walter Calderón 4’), William Araujo, Enrique Vera, Fernando Hidalgo (Paúl Ambrosi 83’), Luis Bolaños (José Valencia 58’), Hernán Barcos.

Deja tu comentario: