Se sumó, pero no gustó

Se sumó, pero no gustó

LIGA viajó a Santo Domingo de los Tsáchilas, en busca de tres puntos que lo consoliden en la punta de la tabla de posiciones, luego de un viaje complicado por derrumbes y aguaceros en la carretera. Al final, se sumó un punto, pero el partido no gustó.

Edgardo Bauza propuso un equipo con varios jugadores experimentados, pero que no son los que habitualmente están jugando en el rol titular. Así, atajó Pancho Cevallos, ordenó una línea de 4 con Galo Corozo, Giovanny Caicedo, Argenis Moreira y Diego Calderón; en el medio sector estuvieron José Valencia, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo y Marlon Ganchozo, dejando en el ataque a Luis Batioja y Walter Calderón.

El partido frente a Espoli fue muy difícil, LIGA, que jugó con uniforme negro, intentó llegar con peligro sobre el arco rival, y creó algunas oportunidades claras para abrir el marcador. Espoli, más acostumbrado a jugar en una cancha que estaba muy mala, también estuvo cerca de marcar sobre el arco de José Francisco Cevallos.

Pese al mal estado de la cancha, el partido por momentos intentó ser bueno, en un ida y vuelta interesante, donde los destacados fueron los arqueros, y a su vez, se vieron errores en la ofensiva de los dos bandos. Por LIGA, por ejemplo, en el primer tiempo generaron dos o tres claras chances de gol, en los piés de Walter Calderón y Luis Batioja, este último en una corrida solo frente al arquero, pero se demoró en definir, el defensa llegó a obstaculizarlo y en segunda instancia el balón rebotó en el rostro del arquero policial.

Para la segunda parte, con el partido que no había variado en el trámite de juego, Bauza ordenó el ingreso, en diferentes minutos, de Hernán Barcos, Enrique Vera y Miler Bolaños. Claramente buscaba darle más orden y creación a la línea de volantes y ataque. Interesante ver ya a Bolaños en las canchas, aunque no brilló, entendible desde el punto de vista del campo y de que fieron sus primeros 20 minutos luego de la lesión y la hospitalización que sufrió semanas atrás. En cuanto a Vera, regresando de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, justamente recibió una más, el juez Diego Lara lo amonestó cerca del final del partido en una fuerte jugada, que quedará para la duda, ya que si bien fue fuerte, fue una entrada al balón de Vera.

El partido finalizó con el 0 a 0, que dejó un sabor a poco a los miles de aficionados que llenaron el Estadio Municipal Etho Vega de Santo Domingó. Inmediatamente terminado el partido, LIGA regresaba a Quito para el descanso respectivo, ya que en las primeras horas del domingo, ya estarán viajando rumbo a Buenos Aires, para enfrentar el martes, por 8vos de final de Copa Libertadores, frente a Vélez Sarsfield, en el José Amalfitani, de Liniers.

Deja tu comentario: