Calderón de la Banca

Calderón de la Banca

Algunos hinchas de Liga han perdido la paciencia con Diego Armando Calderón y piden que sea banqueado. Mas allá de que sus errores hayan sido visibles, hay que recordar que un equipo que defiende a ultranza una ventaja de un solo gol arriesga por naturaleza el sobredimensionar las desconcentraciones de algunos jugadores.

4 Comentarios

  • Oscar Mejía

    Aug 4, 2010 - Responde

    Es la verdad!

    LIGA es un equipo, cuerpo técnico, hinchada, dirigencia y no se puede estar dando tantas oportunidades a un solo jugador, no es la primera falla. Y este tipo de acciones pueden hacer caer el rendimiento de todo el equipo.
    Esperemos que se tome correctivos, ya que de aquí en adelante nos jugamos cosas mas importantes.

    Saludos y nos vemos en el estadio
    Aguante la \U/

  • Fernando Mena

    Aug 4, 2010 - Responde

    Liga jugo uno de sus peores partidos. TODO el equipo tuvo un rendimiento muy por debajo de lo normal, empezando por Dominguez, que no es el primer mal partido que tiene, ultimamente su desempeño ha sido mediocre. Guagua fatal, de punta y para arriba, Araujo tal vez el unico que mas o menos se mantiene en un buen nivel y Calderon que como siempre tiene problemas con el balon y comete su tercer error garrafal en el año, que nos cuesta esta vez un titulo internacional.
    Preocupa lo de Luna, cual es su posicion?, para que lo trajimos?, el sistema de juego va a cambiar para que Luna entre en el equipo o sera un suplente que no se sabe que es lo que tiene que hacer?, lo de hoy fue patetico, el arbitro se equivoco y nos perjudico al no expulsarlo.
    Espero que esta caida sirva a los jugadores y cuerpo tecnico para CORREGIR lo mucho que estan haciendo MAL.
    Saludos cordiales
    FM

  • Carlos Romano

    Aug 4, 2010 - Responde

    Este comentario en realidad fue un mensaje que envié esta mañana, a manera de desahogo, a mis grandes amigos Mauricio y Bolívar Noroña. El texto muestra, de alguna manera, la frustración que nosotros los hinchas sentimos en estos momentos. A continuación lo transcribo:

    1. TODO el equipo necesita darse un urgente y prolongado baño de humildad y entender que, si bien hicieron historia, fue muy difícil conseguirlo y más difícil aún es mantenerlo. Eso lo estamos viviendo ya, con la eliminación temprana de la Libertadores del año pasado, la no clasificación a la Libertadores de este año, la no consecución del cupo directo a la final del torneo doméstico y, por último, el fracaso en Tokio.

    2. Además de Calderón, hay otros jugadores que, a criterio personal, deberían ser banqueados, a saber: De la Cruz (esa posición debería ser reforzada, pues W. Araujo tampoco convence); Dominguez (aunque ha sido relativamente regular, ya no brinda la seguridad a la que nos tenía acostumbrados); Chila (el “mimado” de Bauza, empezó a mil por hora, pero paulatinamente su nivel ha ido bajando); Reasco (qué bajón tan pronunciado! ya no encara ni desborda, ahora pica sin ton ni son para parar en seco y jugarla para atrás. Creo que Gámez está en mejores condiciones futbolísticas).

    3. Calderón, lamentablemente, se merece un párrafo para él solito. Es un jugador poco técnico, pero eso lo disimulaba con velocidad mental y cierta velocidad física. Estas dos características poco a poco se han ido desvaneciendo. Si se mantiene el sistema de tres en el fondo, nuestra zaga debería estar formada por Guagua, Beto Araujo y Espínola/Calle. Una retaguardia un poco pasada de años, pero es lo que tenemos.

    4. Otros jugadores, aunque definitivamente necesitan elevar su nivel de juego, han mostrado equilibrio, tal es el caso de Salgueiro (gran asistidor, las lucha casi todas), de Bolaños (enorme calidad, necesita asentarse de una vez por todas) y Barcos (aunque intermitente y un tanto lento, siempre impone su presencia y ha marcado muchos goles, que es para lo que fue contratado). De Luna hay poco que decir, pues su incorporación es reciente.

    5. No quiero alargarme en un análisis técnico de los jugadores, eso le corresponde a los expertos. Yo hablo como hincha de siempre, como alguien que ha seguido a la Liga en las buenas, en las malas y en las paupérrimas; que ha acompañado al equipo en el Ecuador y en el extranjero. Creo que eso me da el derecho de emitir los anteriores comentarios. En fin, el amor que le tengo al equipo sigue intacto, como debe de ser, pero si duele la manera en que la Liga ha venido actuando.

    6. Los deberes que Bauza debe hacer: enseñar a sus jugadores a aguantar un resultado! No puede ser que se pierdan o empaten partidos que se los tenía ya ganados.

    Señores, con el equipo que la Liga posee actualmente, no dudo al decirlo, debería barrer en el torneo local y debería apuntar altísimo en los torneos internacionales. Lo bueno es que el fútbol siempre, pero siempre, nos da revanchas, y las nuestras están a la vuelta de la esquina. Liga tiene, debe redimirse en la Recopa frente a Estudiantes, y apuntar a ganar la presente edición de la Sudamericana.

  • Miguel Aráuz C.

    Aug 4, 2010 - Responde

    Hola, me gusta el nuevo diseñor de la página. aprovecho para comentar el tema, si, duele perder, duele más perder una final, y duele más cuando es con un equipo (en los papeles) de menor linaje.
    Pero creo que los que más debemos pisar en la tierra somos los hinchas, porque no es justo “colgar” o “crucificar” a UN solo jugador, en este caso, Calderón. Porque?, sencillo, porque si jugaron alguna vez fútbol, saben que el fútbol se juega con 11 jugadores, no con uno.
    Comparto el comentario de Carlos Romano ya que hace el análisis un poco más profundo, y no solo “enfocandose” en la falla de Calderón.
    Porque como bien dice, LIGA no jugó bien en ningún momento del partido, sinembargo estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones.
    Pero no analizamos la cantidad de cambios que se realizaron, una vez mas tendientes a enfriar el partido o conservar el resultado, con jugadores que poco han actuado en el año. Una o dos chances claras que tuvo LIGA. Y claro, luego los penales. Si ganabamos en penales, nadie se acordaba de Calderón, no?
    Pero así es el fútbol, y como en la vida hay que ser más ecuanime. Y hay que levantarse pronte, mirar hacia adelante, planificar, trabajar para mejorar y ponerle todas las ganas a lo que se viene!
    Aguante la U!!!

Deja tu comentario: