Se hizo realidad

Se hizo realidad

La clave para el triunfo de Liga Deportiva Universitaria estuvo en el costado derecho de su alineación; tiene nombre propio, la banda en su brazo, y participó en los tres goles: Neicer Reasco.

Y apareció en el segundo tiempo para que el equipo que comanda se haga de los tres puntos. En la primera etapa, sin mucho que decir sobre ella, los abanderados de la U en dicho tiempo, fueron sin duda alguna  Juan Manuel Salgueiro y Hernán Barcos; sí, porque son quienes más cerca de vencer el arco de Zumba estuvieron, pero la puntería no fue afinada de forma correcta antes el partido, derivando en el fallo de  las oportunidades.

Cristian Lara, “El Diablito” fue participativo, movedizo como es, pero tampoco estuvo en la mejor de sus participaciones. Y aún así, Liga era una máquina queriendo desarrollar todo su potencial, pero que con eso le bastaba para superar a un deslucido y pobre Macará de Ambato. Una a una las ocasiones de gol para el equipo de Bauza se fallaron con el pasar de los minutos. ¿Qué decir de la visita?, pues que la urgencia por mantener la categoría termina por ganarle a los jugadores, quizás al técnico, porque desde el inicio del partido salieron a “aguantar el empate” que era un resultado interesante para sus aspiraciones.

Pedro Larrea, ex Liga, fue, más allá de su posición dentro de la cancha y las funciones que debía cumplir, quien más trató de vencer a José Francisco Cevallos, con remates de larga distancia que no prosperaron. También un remate de Roberto Mina complicó a “Pancho” pero en dos tiempos pudo controlar.

Frío en la Capital, como frío en las gradas por el empate hasta ese momento, por el pobre accionar del rival y la incapacidad de Liga de someter al equipo ambateño al que tenía dominado. Frío…..Sin embargo, cumpliéndose casi diez minutos de la complementaria, Gonzalo Chila ejecutó un tiro de esquina; Zumba, volando de forma espectacular despejó el balón y lo sacó del área, llegando éste a los pies de Neicer Reasco quien disparó por sobre propios y extraños para guardar la pelota en el arco vacío. Empezó el calor.

“El Pirata” también logró embocar con un enorme gesto técnico al minuto setenta y seis de tiempo corrido. Recibió espectacular pase de Neicer Reasco, dominó, se abrió sobre su izquierda y ante la marca de Lizandro Torres y José María Paz, con la misma zurda disparó a ras de césped para hacer infructuoso el esfuerzo de Wilmer Zumba.

Con Macará prácticamente entregado y Liga volviendo a la punta, el partido parecía terminado; pero no fue así. Minuto noventa y uno, otra vez Neicer Reasco se encargó de habilitar a uno de sus compañeros: Gonzalo Chila. El No. 21 del albo recibió metros atrás del sector en el que Barcos lo hizo para el segundo gol, pero igual rumbo a la mitad del área. Aceleró, remató, la pelota se desvió en Argenis Moreira generándose una parábola que “bañó” a Zumba. Tres a cero y fin del partido.

Reasco volvió a su nivel….se hizo realidad.

Alineaciones:

Liga: 1 Cevallos, 6 Guagua, 23 Espínola, 14 Calderón, 13 Reasco, 4 De la Cruz, 8 Urrutia (15 Araujo 76′), 54 Ganchozo (21 Chila 45′), 10 Lara (20 Luna 45′), 19 Salgueiro, 16 Barcos.

Macará: 1 Zumba, 2 Castro, 3 Moreira, 13 Torres, 17 Ayoví, 8 Larrea, 16 Caicedo (15 Paz 70′), 50 Vélez, 11 De Bruno (32 Biojó 66′), 7 Mina, 51 Zurita (14 Folleco 67′)

Deja tu comentario: