Se corrió ya la “LIGA 10 K”

Se corrió ya la “LIGA 10 K”

Luego del triunfo de LIGA en Santo Domingo de los Tsáchilas y con el equipo afianzado en el primer lugar, la multitudinaria hinchada de LIGA se volcó a las calles del norte de la ciudad capital, en la primera edición de la competencia atlética LIGA 10k.

Días atrás ya se promocionaba, y la organización de la competencia pedestre confirmaba que 7000 atletas inscritos correrían la primera versión de esta competencia que se busca hacerla año a año. El evento iniciaba en Amazonas y Eloy Alfaro y finalizaba en la entrada principal del Estadio L.D.U.

La largada se dió puntualmente a las 07:00, 3 minutos después, los atletas y aficionados a las carreras pedestres seguían saliendo masivamente del punto de partida. La avenida Amazonas, una de las principales y más amplias arterias de la ciudad se llenaba de camisetas blancas en todos los carriles, y hacia ver un magno evento que convoca LIGA.

El primer competidor en llegar a la meta lo hizo cerca de los 32 minutos de competencia; luego de 1 hora y 30 minutos de largada la misma, seguían llegando aficionados al punto de llegada, la explanada del Estadio de LIGA.

Conmovedor el evento, por la magnitud, la cantidad de aficionados al atletismo, hinchas de varios equipos corrieron, y ver a niños, jóvenes, adultos y ancianos en competencia, no tiene palabras. Familias enteras llegando y emocionandose con la llegada y con la representación de LIGA también.

Antes de retirarnos del lugar, pudimos ver a los representantes de LIGA, Estefani Cárdenas (Relaciones Públicas), Diego Castro (Programa Superhincha) y Julio Alvarez (Gerente de Proestadio) llegando a la meta, también contentos por el logro, así como a personalidades como Antonio Ricaurte, Roque Sevilla entre otros destacados hinchas de LIGA y aficionados al atletismo.

Feliz domingo a todos los hinchas de la U.

Deja tu comentario: