Se acortó la ventaja

Se acortó la ventaja

La foto portada de esta crónica muestra un gol de Liga, sí, el mismo que no subió al marcador porque el central Carlos Alfredo Vera lo nulitó por falta sobre el arquero Klimowicz. En caso de haberlo validado, se hubiera convertido en el empate para la U ante Emelec, que se puso en ventaja desde el minuto dos de la etapa complementaria por intermedio de Enner Valencia, tras recibir un centro de Carlos Quiñónez que no pudo ser detenido ni por Paúl Ambrosi ni por la defensa en general. Antes, un remate de Hernán Barcos, con mucha clase, se había estrellado en el vertical de la mano izquierda del portero del Bombillo.

Es que el equipo Guayaquileño, contrario a su versión de la primera etapa de la Copa Credifé 2010 en la que se llevó cinco goles de Casa Blanca, o a las de años pasados, hoy demostró aplomo bajo el sol capitalino, fundamentado en la tenencia de pelota y la correcta aplicación táctica dispuesta por Jorge Sampaoli, sorprendiendo de alguna forma, a propios y extraños.

La U, desde el inicio, lució partida en medio campo, sin conexión entre líneas, con Miller Bolaños poco enchufado en el juego, tanto que se fue expulsado junto a Eduardo Morante, ambos con tarjeta roja al minuto treinta y tres del primer tiempo. Liga perdía el llamado a ser el cerebro en la cancha y Emelec uno de sus defensas…no afectó en el juego de la visita, pero sí mucho en el del local, porque Barcos y Salgueiro terminaron de desconectarse, sumado a un impreciso Neicer Reascos e intermitentes Urrutia y De la Cruz.

!Y qué decir de las ocasiones que Jaime Ayoví desaprovechó! Pudo haberse ampliado el marcador a favor de Emelec en varios pasajes del partido porque a Liga Deportiva Universitaria, en su lógico afán darle vuelta al marcador, la ansiedad terminó por ganarle, dejando espacios atrás. Un dato que refleja lo dicho: Emelec cobró nueve tiros de esquina durante el partido, Liga tres. David Quiroz cobró varios de ellos, lo mismo que el juvenil Gaibor en el primer tiempo.

Fue uno de esos días en los que se podría pasar la mañana entera, la tarde, y un par de horas en la noche jugando sin poder doblegar al rival, ni empatar siquiera. Emelec lo hizo bien, golpeó en el momento justo y se llevó los tres puntos. En consecuencia, las derrotas de Liga frente a Universidad Católica y “El Bombillo” han hecho, junto a los otros resultados, que la tabla de posiciones se ajuste de forma apasionante, tanto que Deportivo Cuenca ya está a un punto de LDU.

Por ahora, se suspende la Copa Credifé 2010 por la fecha FIFA que se dará en estos días; sin embargo, el Campeón vigente de la Sudamericana el próximo domingo se desplaza hasta Chile  para su partido frenta a Unión San Felipe. Para Liga no hay descanso.

Lo curioso de la jornada: el nuevo look de Norberto Araujo. Habrá que preguntarles a las fans su opinión; lo complicado es que salió lesionado otra vez y Bauza mostró su preocupación en la rueda de prensa. Que vuelva la tranquilidad en filas albas esta semana.

Alineaciones:

Liga: 1 Cevallos, 6 Guagua, 2 N. Araujo (17 Gámez 59′), 14 Calderón, 13 Reasco, 4 De la Cruz, 8 Urrutia (20 Luna 57′), 54 Ganchozo (5 Ambrosi 45′), 7 Bolaños, 19 Salgueiro, 16 Barcos.

Emelec: 22 Klimowicz, 6 C. Quiñónez, 27 Mina, 25 Morante, 29 Achilier, 10 Rojas (9 Estacio 78′), 7 Quiroz, 8 Wila, 14 Valencia, 17 Ayoví (23 Menéndez 88′), 51 Gaibor (5 J. Quiñónez 45′).

Deja tu comentario: