Satisfacción con la decisión de FIFA

Satisfacción con la decisión de FIFA

Luis Chiriboga se mostró satisfecho con la decisión adoptada en el Comité Ejecutivo de FIFA, referente a que Sudamérica conservará los cuatro cupos y medio que tiene de cara al Mundial 2014.

El Ing. Chiriboga recordó que con motivo de la inauguración de la Casa de la Selección, en rueda de prensa brindada por el titular de la FIFA, Joseph Blatter, este hizo público su deseo de que Sudamérica mantenga los cuatro cupos y medio, además del cupo de Brasil logrado por su condición de país organizador de la Copa del Mundo 2014.

El equipo que termine quinto en las eliminatorias deberá disputar el repechaje contra un país de la Concacaf, que también mantuvo sus 3 cupos y medio.

Tras esta decisión, de mantener las cosas y no realizar cambios en la clasificación, Conmebol podría tener seis países en la próxima cita mundial ya que Brasil por ser anfitriona tiene su cupo asegurado.

La repartición de los equipos participantes por continentes fue uno de los temas centrales de discusión entre los 24 miembros del Comité ejecutivo, que se reunieron en Zúrich.

Los cupos para el Mundial quedaron establecidos así: Asia 4.5, África 5, Concacaf 3.5, Conmebol 4.5, Oceanía 0.5, Europa 13 y una plaza para Brasil en calidad de organizador.

Deja tu comentario: