San Jorge de los tres puntos

San Jorge de los tres puntos

Fundamental la tarde de hoy en Riobamba. Pese a que Olmedo empezó mejor y tuvo ocasiones claras de ponerse en ventaja dentro de los primeros quince minutos del primer tiempo, Liga de a poco, fue logrando hacerse de cancha y pelota.

El síndrome de “la defensa con poco orden” casi apareció de no ser porque Pizzichillo y Dany “El Cholo” Vera, no pudieron concretar las ocasiones claras que tuvieron, de forma especial el segundo de los nombrados. Y eso es lo que el equipo de Bauza, a fin de cuentas, aprovechó.

Se puso en ventaja al cumplirse veinticinco de juego a través de Jorge Guagua. Un tiro de esquina ejecutado por Salgueiro fue canjeado por gol por “El Patrón”, con enorme calidad, ante la duda de la defensa de “El Ciclón de los Andes” y su arquero Lanza. El partido, que había tenido un hueco de diez minutos, cambiaría con el gol.

Y decimos que cambió porque, los de Graziani, más allá de un nuevo intento de Vera por empatar, no encontraron ni la forma ni el camino claro para empatar; entonces, es que la U sí encontró el sendero del triunfo. A un minuto del final del primer tiempo, Hernán Barcos puso el dos a cero mediante un verdadero cañonazo que se fue entre Lanza y el vertical de su mano derecha. Inatajable y a toda velocidad. ¿La habrá visto el arquero?

En la segunda etapa, de manera independiente a los cambios realizados, de forma especial por Graziani que puso “todo el resto”, la tónica del partido no cambió, así como tampoco varió el excelente desempeño en Liga de Jorge Guagua y Enrique Gámez. Se llevaron sin duda los aplausos por el despliegue, la constancia, las ganas y el “dejar todo”. No tuvieron intermitencia en el partido. Tampoco cambió la mala actuación de Domínguez en cuanto a los saques de arco se refirió. Mal todos.

Cumplido el minuto sesenta y ocho del tiempo global, otra vez Jorge Guagua, luego de un cabezazo de Luna, tras tiro de esquina, la puso al ángulo superior de la mano derecha de Lanza. Premio a la constancia, descrita en el párrafo anterior, “El Patrón” escribió el tres a cero a favor del Tetracampeón de América en tierras Riobambeñas, ante un Olmedo que entra en complicaciones en la tabla de posiciones.

Tres después un error de Domínguez casi significó el descuento que, quizás, habría derivado en un partido con angustia en su recta final, cosa que no ocurrió. Lara ingresó inspirado y “Mamita” Calderón tuvo dos ocasiones de ampliar la ventaja universitaria.

Habrá que esperar al próximo fin de semana para ver como siguen las cosas en el Campeonato Ecuatoriano 2010; por lo pronto, Liga recibirá el día martes a Unión San Felipe por la Copa Nissan Sudamericana. El partido frente al Deportivo Quito, que habría sido el miércoles, se encuentra diferido.

Alineaciones:

Olmedo: Lanza, Ledesma, Caicedo, Bone, Gámez, Bran (Vinueza 59’), Bravo, Fabro, Rentería (Cereceto 46’), Pizzichillo, Vera (Rivas 65′).

Liga: Domínguez, Gámez, Guagua, D. Calderón, Ambrosi, W. Araujo, De la Cruz, Ganchozo (Chila 55’), Salgueiro (Lara 65’), Luna, Barcos (W. Calderón 72’).

Deja tu comentario: