San Argenis de los tres puntos

San Argenis de los tres puntos

El defensa de Liga, en su segundo partido oficial con la divisa universitaria, lleva dos goles, y en este caso uno que significó tres puntos importantísimos…un gol que salvó la noche que se quería poner más gris y oscura de lo que ya era.

Y es que el equipo de Bauza fue, como dice la canción de La Bersuit “del éxtasis a la agonía”, puesto que tuvo en los primeros veinte minutos de la etapa inicial un rendimiento para 9/10, jugando a velocidad, sometiendo al cuadro Sangolquileño, sin dejarlo siquiera respirar, tanto que le bastaron tres minutos para adelantarse en el marcador.

Neicer Reasco desbordó por derecha, envió el centro que fue despejado, retornándole el balón; así, de cabeza el capitán albo lo mandó de regreso al área, Azcona falló en su despeje ante la presión de “Mamita” Calderón, quedando la No. 5 para Ganchozo, quien de zurda, haciendo una acrobacia, mandó la pelota al fondo de la red. Pintaba para otra cosa.

Sin embargo, como dije, pasados los veinte minutos, Independiente del Valle recuperó la esférica y equiparó fuerzas. La salida de Narciso Mina, por lesión, parecía trastocar los planes de Asad pero no ocurrió así, ya que quien lo reemplazó, José Ayoví, otro juvenil, lo hizo de buena forma, además de que Armando Solís se puso el equipo al hombro.

Con los Bolaños desapareciendo en su juego e Independiente creciendo, al minuto 31, se escribió la igualdad a un gol por bando. Entonces, luego de gran jugada de Solis, que dejó en el camino, en trayectoria vertical hacia el arco, a Hidalgo (dos veces), De la Cruz, Moreira y Calderón, Domínguez lo achicó pero el rebote le quedó precisamente al ingresado Ayoví, quien no tuvo inconveniente para definir. Los juveniles pusieron los goles para los equipos.

En el segundo tiempo, la tónica del partido siguió cambiando en favor de la visita, sin que Liga pueda recuperar, a ningún momento, el empuje arrollador de los primeros veinte del encuentro. Bauza, además, molesto porque su equipo jugaba lento, sin hacer rápidos cambios de frente o diagonales. Sin embargo, el ingreso de Ezequiel González mejoró el funcionamiento albo.

Cumpliéndose el minuto 68 de tiempo corrido, Liga cobró de forma rápida un tiro de esquina, el mismo que derivó en una confusión de piernas en el área de Independiente, siendo aprovechada la situación por Walter Calderón para habilitar a Moreira, en el puesto de los delanteros, para que éste último defina, con Azcona fuera de sitio y la defensa rival desordenada, tal como muestra la foto portada de ésta crónica.

No terminó ahí, dado que Bauza, con el dos a uno a favor, cambió el esquema a línea de cuatro en defensa con el ingreso de “Cuchara” Caicedo, quedando Reascos por derecha, Moreira y Caicedo como centrales, con D. Calderón a la izquierda. Les costó adaptarse al nuevo esquema, pero se defendió el resultado.

Ya es Liga segundo en la tabla de posiciones, a un punto del Deportivo Quito que lidera la tabla. El fin de semana, en un horario inusual (13h10) visitará a El Nacional en el Olímpico Atahualpa. ¡Va por la punta! y probablemente con Barcos en delantera.

Alineaciones:

Liga: 22 Domínguez, 4 De la Cruz, 23 Moreira, 14 D. Calderón, 13 Reasco, 20 Vera, 18 Hidalgo, 10 L. Bolaños (3 Caicedo 73′), 54 Ganchozo (5 Ambrosi 45), 7 M. Bolaños (11 González 57′), 9 D. Calderón

Independiente: 1 Azcona, 53 Pineida, 2 Ianiero, 5 Quiñónez, 19 De Jesús, 20 Martínez, 16 Caicedo (8 Sánchez 78′), 7 Solis (50 Oña 69′), 32 Guerrero, 17 Mina (52 Ayoví 20′), 9 Estigarribia.

Deja tu comentario: