Salvó la noche…y la punta

Salvó la noche…y la punta

La foto que se muestra en la portada de esta crónica, retrata el momento en el que Ulises de la Cruz, al minuto sesenta y siete del tiempo global jugado, cabeceó el balón al fondo del arco de Humberto Pretti, quien dudó en salir o no hacerlo y se quedó a medio camino. Uno a cero en el marcador, definitivo resultado a fin de cuentas.

Ese momento, así como la presentación de la Recopa con la respectiva vuelta olímpica, fueron los instantes más importantes de la noche de este lunes 13 de septiembre de 2010 en el Estadio Casa Blanca.  Destacar también la ovación a José Francisco Cevallos.

Y aunque, estimado/a lector/a, le parezca que ésta crónica no tiene orden, “ni pies ni cabeza”, ni el esquema acostumbrado, le comento que es porque el partido no fue de lo mejor, con Liga que dominó desde el minuto cinco de juego, pero sin claridad frente al arco, contra “El Trencito Azul” que mostró poco o nada. Lo que sí fue claro es que el peso ofensivo de la U no fue el que se esperó con Luna en punta, acompañado por Lara y Plata. Decir que éste último, juvenil todavía, tiene grandes condiciones y es un gran prospecto para el equipo de Bauza.

En el segundo tiempo, en general, las cosas mejoraron con el ingreso de Hernán Barcos y Juan Manuel Salgueiro, con todo el fútbol que ellos tienen. Precisamente, de los pies del segundo, en un tiro de esquina, salió el balón que De la Cruz canjeó por gol como ya quedó dicho en el inicio del presente relato. Ellos reemplazaron a los nombrados Luna y Plata, respectivamente.

En Católica, quienes sobresalieron, pero no por mucho, encontramos a Pretti, que de no ser por su duda en el gol, sacaba invicta su portería; a Triviño en defensa y como capitán, así como a Juan Francisco Aguinaga y Omar Guerra que cargan, sobre sus hombros, el peso del equipo en la cancha. Momentos distintos de los equipos, con Liga en la punta, y el equipo “Camaratta” peleando por no descender. Así se fue el partido, así se fue el lunes, sin mucho más que comentar.

Alineaciones:

Liga: 1 Cevallos, 6 Guagua, 2 N. Araujo, 14 Calderón, 13 Reasco, 4 De la Cruz, 8 Urrutia, 5 Ambrosi, 53 Plata (19 Salgueiro 46′), 10 Lara (21 Chila 64′), 20 Luna (16 Barcos 46′).

U. Católica: 1 Pretti, 6 Ibarra, 18 Cortéz, 20 Triviño, 23 Baguí, 3 Quiñónez, 50 Villegas, 7 Aguinaga, 11 Guerra, 10 Cano (51 Lemos 56′), 17 Delgado (29 Hermosilla 75′).

Deja tu comentario: