Rosarinos en Copa (Ole.com.ar)

Rosarinos en Copa (Ole.com.ar)

“La mística copera es un jugador extra”

Estudiantes tira desde esta noche a la cancha su sed de Libertadores en Quito, ante Liga, en el estadio Casablanca y con unos 35 mil hinchas en las tribunas. Pero en el medio habrá una compulsa extra, cercana al (hoy ahumado) ambiente rosarino, un reencuentro futbolero que nace en La Plata, se detiene por un rato por el Boulevard Oroño para cargar recuerdos y sigue su viaje a Ecuador.

Roberto Sensini y Edgardo Bauza se enfrentarán hoy otra vez tras dos décadas sin duelos. No será como en los viejos tiempos, de rivalidades extremas como las que suele forjar el tórrido clásico rosarino. Van a sufrir como condenados porque empieza el famoso gane si quiere seguir. Y en este juego artero pero morbosamente seductor, los dos entrenadores que lamentan “no haber podido ser amigos, porque en Rosario hubiera sido fatal”, reflotan para Olé aventuras ochentosas y se tiran flores. “Yo lo agarré en el final de mi carrera. No compartimos muchos clásicos. Pero ya de pibe se notaba que era difícil en el mano a mano, seguro, un tipo necesario por lo que contagiaba”, reconstruye el Patón el perfil de Boquita. “El me saca mucha ventaja con los goles que hizo. Y tiene un montón de clásicos (NdeR: 24). Un gran rival, sin dudas. Hace un par de años nos cruzamos en Rosario, yo todavía era jugador y me dijo: ‘Seguí jugando lo máximo que puedas porque esto es distinto. Todo cambia, cuando jugás al fútbol es lo mejor que hay’ me decía”, le saca lustre Boquita al perfil del Patón.

Según Sensini, Bauza “es un gran técnico y a uno le gustaría que estuviera dirigiendo en la Argentina con el éxito que hoy tiene en Ecuador: formó un gran equipo y es el rival más fuerte, más allá del viaje y la altura”. Y Bauza advierte que Liga tiene “un fuerte desafío: eliminar al que, hoy por hoy, es el mejor equipo de la Argentina”.

Lee la nota completa haciendo clic aquí

Deja tu comentario: