Quito le apuesta a las 3 R´s

Quito le apuesta a las 3 R´s

¡No todo lo que botas al basurero es basura! Por eso el Municipio de Quito y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, EMASEO, invitan al Lanzamiento del programa 3R`s: “Reduce, Reusa y Recicla” en la capital y a la presentación del Parque La Carolina como “Primer Parque Verde”.

Las 3 R´s promueven que los quiteños y quiteñas aprendan a reducir la cantidad de basura, reusar brindando una segunda oportunidad a todo lo que tengan en sus manos y reciclar mediante la separación de residuos en la fuente: papel / cartón y envases (plástico, enlatados y tetrapak).

A las 3R`s se sumaron los 13 centros comerciales más grandes de la capital. Desde junio pasado cuentan con tachos diferenciados, “Puntos Verdes”, para que los usuarios coloquen su material reciclado.

La Carolina, como Primer Parque Verde, contará con basureros diferenciados ubicados en los siguientes parqueaderos: Cruz del Papa, Jardín Botánico, Mundo Juvenil y el Mini Complejo Deportivo (canchas cerradas situadas en la Shyris y NNUU). La ciudadanía podrá depositar sus residuos reciclables separados en su casa. ¡Recuerde no enviar este material en el camión recolector!

Ven y disfruta con tu familia de este encuentro que contará con la participación de artistas invitados como Tomback, Los Vecinos y la presentación de la obra de teatro  “Para salvar al mundo, no hace falta ser super héroe”.

 

LUGAR: Parque La Carolina (Cruz del Papa)

FECHA: Sábado 6 de agosto del 2.011

HORA: 10h30

 

 

 

Deja tu comentario: