Que bonito es debatir

Que bonito es debatir

Si con alguien me gusta conversar y discutir de fútbol es con mi amigo y también colega Luis Miguel Baldeón, “el loco” conoce de fútbol ecuatoriano y su historia, es apasionado y recursivo; creo yo, el “pequeño buda” es el autor de esa frase que dice “ustedes antes del 2005 no existían” en clara referencia a LDU y tratando de minimizar a nuestro equipo y enviando el mensaje que la grandeza de Liga es a partir de ese año.

La primera vez que la escuché le dije, “no te da vergüenza que un equipo que no existía” según tú, le haya quitado a tu equipo El Nacional el título del 74, del 99 y del 2003, no te da vergüenza que un equipo chico como tu le llamas les haya enviado a la serie “B” en 1979. Asintió la cabeza como diciendo, tienes razón. Lo mismo se puede aplicar a los hinchas de Barcelona y Emelec que andan repitiendo a los 4 vientos esta frase; tratando de que una mentira repetida 1.000 veces se convierta en verdad. Si nosotros no hubiésemos existido, debería darles vergüenza a los del Emelec que un equipo que no existía, les haya goleado 7-0 en una final o a los hinchas de Barcelona deberían estar muertos de vergüenza que un equipo que no existía, les haya ganado la final del 90 y del 2005 y que adicionalmente les haya ganado en su estadio en plena copa Libertadores cuando eran vicecampeones, corría el año de 1991. Menospreciar no es el camino, hay que aportar con ideas para que el debate eleve su nivel.

Otro argumento que repiten y hasta a nivel internacional es que LDU ha ganado sus 4 estrellas internacionales gracias a la altura; que pobre argumento, El Nacional ha disputado un total de 30 torneos internacionales en la altura y no ha conseguido ni un solo título; entre Dep. Quito, Católica, América, Aucas, Espoli, Dep. Cuenca, Olmedo y Técnico Universitario suman como 27 torneos internacionales en la altura y tampoco han conseguido título alguno, y ni que decir de equipos bolivianos que tienen como 200 participaciones internacionales, todas en la altura y también carecen de títulos; como dice un artículo de la prensa internacional, una cosa es jugar en LA altura y algo muy diferente, jugar CON altura. Es el caso de LDU, ha sabido jugar CON altura.

Deja tu comentario: