Prueba de fuego para Ecuador: Colombia

Prueba de fuego para Ecuador: Colombia

Tras la goleada en Argentina, la Selección Ecuatoriana enfrentará a Colombia por la 6ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. ‘La Tri’, dirigida por Reinaldo Rueda, busca obtener los tres puntos de la victoria. Hasta el momento Ecuador ha conseguido el 100% de sus puntos como local al ganarle a Venezuela 2-0 en la primera fecha, y con el mismo marcador a Perú en la cuarta.
Los enfrentamientos entre Ecuador y Colombia se han caracterizado por ser compromisos cerrados, sin muchos goles. Como local, Ecuador ha recibido a Colombia en siete ocasiones, tres veces en Guayaquil y cuatro en Quito; con dos victorias de ‘La Tri’, un triunfo colombiano y cuatro empates.

Durante esta semana de entrenamientos, Rueda ha indicado que habrán cuatro o cinco variantes en el equipo que enfrentó a Argentina. El planteamiento como local será distinto, Ecuador tiene que salir a proponer el partido, por ello, los cambios serían en la parte ofensiva: “Tenemos hombres con vergüenza que la están pasando mal y van a querer resarcirse”, señaló Rueda sobre el ambiente en la selección nacional tras la goleada en Buenos Aires.

Por su parte Colombia llega a este compromiso después de vencer a Perú 1-0 en condición de visitante. El DT de la Selección colombiana, José Pekerman mantendría el once titular que ganó en Lima para enfrentar a Ecuador. La única duda está en la mitad de la cancha en el puesto de Juan G. Cuadrado, quien podría ser relevado por Elkin Soto o Aldo Leao Ramirez. La delantera colombiana no tendría variantes, saltarían a la cancha Dorlan Pabón y Radamel Falcao García. “Estamos preparados para tener la pelota y el contragolpe”, señaló Falcao.

De esta forma las probables alineaciones serían las siguientes:

ECU: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Fricson Erazo y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Segundo Castillo, Cristian Noboa y Jéfferson Montero; Joao Rojas y Christian Benítez.

COL: David Ospina; Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes y Pablo Armero; Juan G. Cuadrado (Elkin Soto o Aldo Leao Ramirez), Fredy Guarín, Carlos Sánchez y James Rodríguez; Dorlan Pabón y Falcao García.

El compromiso será dirigido por el brasileño Wilson Seneme y será asistido por Emerson de Carvalho y Roberto Braatz.