Preparación de la Tri Femenina

Preparación de la Tri Femenina

El Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Cuenca, del 12 al 15 de octubre, fue el escenario propicio para llevar a cabo la primera convocatoria de la Preselección Nacional Sub- 20 de Fútbol Femenino.

El encuentro tuvo dos líneas, un Seminario y Clínica Deportiva y la Convocatoria en sí. Empezar la preparación para los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 que se realizarán en Santa Marta- Colombia e ir estructurando el equipo nacional para los Torneos Sudamericanos Sub 17 y Sub 20 respectivamente, fueron los objetivos primordiales, así lo destacó Vanessa Arauz, Directora Técnica.

Entrenamientos a doble jornada en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar durante jueves y viernes y partidos amistosos durante viernes y sábado, marcaron el encuentro en la capital azuaya, lo que permite consolidar la observación de jugadoras de gran talento; cabe mencionar, que “ya habíamos realizado una preselección al mirarlas durante los Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles el pasado mes de agosto”, acotó la estratega Arauz.

 

Este primer llamado incluyó a jugadoras en su mayoría, de la región Costa, el propósito es observar a más jugadoras de la Costa, así como de la Sierra y Amazonía. Esto se dará en las siguientes convocatorias y paralelamente durante el Campeonato Nacional Femenino.

Por su parte el Preparador Físico Christian Ayala, resaltó la organización de las integrantes del Ñusta F.C. para el éxito del 1er Congreso Internacional de fútbol femenino e igualdad de género que se llevó cabo simultáneamente.

El cuerpo técnico de la Tri femenina participó activamente de la cita. La DT. Vanessa Arauz dictó la conferencia “Personalidad de Juego”, el AT. Diego Barreto “Búsqueda y Selección de Talentos”, PF. Christian Ayala “Preparación física en fútbol femenino y nuevas tecnologías” y la FS. Karina Aguirre, dictó la charla “Prevención de Lesiones”.

 

Un encuentro óptimo para continuar impulsando el desarrollo del fútbol femenino en el Ecuador.

Msc. Daniela Ojeda Espinosa
Jefa de Prensa Quito

Fuente: Departamento de Prensa F.E.F.

Deja tu comentario: