Porqué la LIGA?

Porqué la LIGA?

Simplemente porque es una ilusión transformada en una copa llena del elixir de los grandes, de esos que la antigüedad los llamó Dioses del Olimpo y que hoy el deporte los llama Albos Campeones. Por qué la Liga? Porque es un ejemplo de vida, escrito en paginas marcadas por la decencia, honradez, disciplina, valor, gallardía, calidad y técnica.

Porque sus maestros tienen nombre y apellido, porque su cuna meció a ilustres, a cracks, a gente que marcó el diapasón del grito de gol que rasgó el infinito.

No es que vamos a una final más, no señor, marcamos el paso de los grandes, no importa que en las noches de gala llenemos la casa y en las otras cuando recibimos al vecino sin pergaminos nos saludemos a diez metros de distancia, porque el estadio parece demasiado grande.

No hay problema, los que somos gritamos por todos.

Si no está con nosotros, no reclame, no se amargue, cambie la radio o el canal, los que somos nos arreglamos solos.

Ojala no digan por conveniencia que todos están con Liga, va a doler más que cuchillada, Liga juega por Liga y punto. Algunos van a sonreír por compromiso o por interés creado, otros por amargura, no importa, sabemos que jugamos solos, si no pregunten a quienes manejan el fútbol y otras cosas, dicen que no son rivales, pero quieren nuestra caída.

Eso, jamás, porque Liga Deportiva Universitaria nació en la cuna más noble de todas, en una Universidad, en la Central del Ecuador.

Este miércoles jugamos, este miércoles ganamos.

Solos o acompañados.

La familia gritará en Quito, Santiago, Sídney, Tokio, Bangkok, Conocoto, Piñas, Guayaquil y en cualquier lugar donde se tienda una bandera blanca para que abrigue su gloria bajo el sol de la fama.

Qué aguante la U.

Texto: Jaime Aníbal Almeida, Club LDU

Deja tu comentario: