“Pirateado”

“Pirateado”

A toda velocidad, así empezó el partido en el Bellavista. Con llegadas de lado y lado, con Luna pintado con tarjeta amarilla desde el minuto cuatro, y teniendo como protagonistas a los arqueros de ambos equipos, salvando a sus escuadras de caer en el marcador.

Sin embargo, fue Macará el cuadro que se puso en ventaja. Al minuto trece, Roberto Mina, con gran categoría venció a Domínguez, una vez que tuvo el balón en sus pies entre Norberto Araujo y Jorge Guagua, quienes pidieron offside. Inexistente.

Liga entonces, dominó el juego. Pasaron exactamente trece minutos otra vez, para que, a los veintiséis de tiempo corrido, Urrutia luego de una serie de rebotes e intentos confusos en el área ambateña, logre empatar el partido. Había cobrado Lara un tiro libre a manera de centro, que derivó en el gol del empate luego de todo “el relajo” que se armó en el arco mismo del Macará.

Entonces el ida y vuelta siguió hasta el final del primer tiempo; sí, con intermitencia, pero las ocasiones de gol no desaparecieron. Jugándose los cuarenta y dos, “El Chino” Carlos Ariel Luna convirtió su primer gol con la camiseta de Liga, de “palomita” luego de un tiro libre cobrado por Cristian Lara, quien ya era fundamental en el juego del equipo de Bauza.

Macará dominó los primeros quince minutos del segundo tiempo. Mientras en Liga ingresó Paúl Ambrosi con el número 5 en su espalda – camiseta histórica – en lugar de Martínez; en el local Jaime Iván Kaviedes lo hizo por Ángel Napa, ambos al inicio de la complementaria.

Fue peligroso, aún cuando Liga tuvo llegadas esporádicas, tanto que al minuto sesenta y dos ingresó William Araujo en vez de Luna, para reforzar el medio campo en cuanto en marca. Caggiano, Kaviedes, Roberto Mina, Pedro Larrea, tuvieron posibilidades de anotar; cabe decir que al cincuenta y nueve, tres antes del cambio descrito, Domínguez en un córner salió “con el periódico” y Moreira no pudo concretar el empate.

Con estos antecedentes, al minuto sesenta y nueve, Barcos con soberbio cabezazo escribió el tres a uno luego de un desborde de Ulises de la Cruz, como en épocas de antaño, por el costado derecho. Tres a uno en el marcador, Liga consolidándose en la punta. De todas formas, el partido no estaba cerrado.

Macará sintió el gol, dando la impresión de que todo estaba sentenciado. Sin embargo, tiene un jugador que sigue siendo diferente a todo el resto. Al minuto ochenta y dos, Jaime Iván Kaviedes, tras un pelotazo larguísimo, “ganó la espalda” a toda la defensa de Liga, y definió con gran calidad, de derecha, ante la salida desesperada y poco adecuada de Alexander Domínguez. Tres a dos en el marcador, a ocho minutos del final…todos los fantasmas aparecieron.

Al minuto noventa, el mismo “Nine” tuvo la inmejorable ocasión de poner el tres a tres en un tiro libre, cercando al área de Liga Deportiva Universitaria pero lo ejecutó mal. Sale el contragolpe de esa misma jugada, por derecha (de la U). La pelota le quedó a Lara, luego de que la disputaran Larrea y Reasco, envió el centro a Barcos quien no pudo dominarla, en primera instancia; aprovechó la confusión de Zumba con Julio Ayoví, le quedó de nuevo el balón y con enorme categoría, por la humanidad de los nombrados, la envió al fondo del arco ambateño. Final del partido.

Gran partido, muy emocionante, lleno de acciones de peligro en ambas áreas, que ganó el equipo que mejor supo hacer las cosas. Se viene el doblete en el Olímpico Atahualpa el día miércoles, con U. Católica vs. Deportivo Cuenca de preliminar, mientras que en segunda hora será Deportivo Quito vs. Liga. Faltarán gradas sin duda.

Alineaciones:

Macará: Wilmer Zumba, Franklin Corozo, Argenis Moreira, Abel Napa (Jaime Iván Kaviedes), Augusto Poroso, Julio Ayoví, Luis Caicedo (Cristian Castro), Pedro Larrea, Daniel Mina (Luciano De Bruno), Roberto Mina y Jeremías Caggiano.

Liga: Alexander Domínguez, Norberto Araujo, Diego Calderón, Jorge Guagua, Ulises de La Cruz, Cristian Lara, Nelson Martínez (Paúl Ambrosi), Neicer Reasco, Patricio Urrutia (Enrique Gámez), Hernán Barcos y Carlos Ariel Luna (William Araujo)

Deja tu comentario: