¿Pasa algo Chucho?

¿Pasa algo Chucho?

La verdad, no pasa nada. Liga cumplió su segundo partido, con tales características, en lo que va del año 2012 y lo perdió devolviendo la visita al Atlético Nacional de Medellín en la “Noche Verdolaga”.

Digo “con tales características” porque lo realizado contra el Cuenca no se enmarcó en la formalidad de, al menos, los noventa minutos reglamentarios.  En ese sentido, y como lo hice en la edición anterior, todavía no entraré en un análisis profundo del juego de Liga en Medellín. Más con los cambios que se realizaron en el segundo tiempo.

Mismo planteamiento que en Quito, con la única salvedad que, de inicio, estuvo Ulises De La Cruz como último hombre en la defensa, en lugar de Norberto Araujo que no viajó. Quizás aquello fue el único punto bajo de Liga, en general, porque se volvió una defensa menos rápida, no digo mala, pero que sufrió ante la velocidad de los jugadores locales, especialmente de Pabón que metió los dos goles, rompiéndola con el pique que tiene. “La famosa receta de cómo jugarle a LDU” que tantas veces he nombrado.

Como complemento, y repetición de lo de Quito, el lado que el cuadro colombiano más utilizó para llegar al arco de Domínguez fue el izquierdo de LDU, derecho de ellos, es decir por la banda de Diego Armando Calderón, quien fue sustituído por Elvis Bone para la segunda mitad.

Lo demás se mantuvo igual, con Liga esperando más adelante y eso es notorio como factor de diferencia a los de los años pasados. Un medio campo que cuando termine de entenderse será muy peligroso, puesto que todavía están jugando a diferentes velocidades los integrantes de dicha línea. De cualquier forma la continuidad de Hurtado, la recuperación de Bieler y la llegada de Nahuelpán son claves para completar la orquesta sinfónica.

Quien vuelve a llevarse mención aparte es Angel Cheme. Si lo hecho el día sábado dejó contentos a la mayoría, lo que hizo en Colombia afirmó la apreciación. Ratifico aquí lo que dije en las redes sociales: “El día que a Cheme le entre un gol, le entran cien más” y es cierto. El hombre está jugándose su revancha al todo por el todo en retribución a la ayuda que Liga le brindó al contratarlo, al aguantarlo el año de suspensión y al pedir aquella. Es fijo en el esquema de Bauza y creo que todos coincidimos con aquello.

Liga Deportiva Universitaria se prepara para enfrentarse a Olmedo el día viernes, seguramente con varios cambios; y, el día sábado frente a Deportivo Quito en el Atahualpa. Todo para llegar en óptimas condiciones al partido del 5 de Febrero en el Reales Tamarindos de Portoviejo, ante el Manta. Allá es a donde de verdad se apuntan las armas para empezar “con pie derecho”.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle (Alejandro Bernal), Cristian Tula (Óscar Murillo), Alexis Enríquez (Stefan Medina) y Juan David Valencia; Jhérson Córdoba, Alexánder Mejía (John Baloy), Macnelly Torres y Luis Fernando Mosquera (Juan Fernando Quintero); Johan Fano (Carlos Rentería) y Dorlan Pabón.

Liga: Alexánder Domínguez; Ezequiel Luna, Ulises De la Cruz y Diego Calderón (Elvis Bone); David Quiroz (Patricio Urrutia), Fernando Hidalgo, Néicer Reasco (Enrique Gámez) y Paúl Ambrosi (Damián Manso); Edison Méndez y Ángel Cheme; Diego Hurtado.

*Gracias a Fabricio Pesántez, de LDU, por permitirnos utilizar una de sus fotos como portada de esta publicación.

Deja tu comentario: