Panorama definido

Panorama definido

¡Qué semanita! En todo caso, las cosas se han clarificado toda vez que el equipo quedó eliminado de la Copa Sudamericana y perdió en Manta minutos atrás. No fue una buena actuación.

El equipo alterno de Liga saltó a la cancha del Estadio Jocay, con su uniforme de color vino, siendo el primero de la tabla acumulada; sin embargo, no terminó de esa manera. El equipo del “Patón” no la pasó bien en dicha localidad ante el “Atunero” que no se jugaba nada más que el orgullo y así cumplir con el calendario y con la poca gente que fue a verlo.

Los primeros doce minutos de la etapa inicial, los últimos diez tal vez, fueron de Liga mientras Miller Bolaños apareció en el juego, ya que ni Lara, ni Urrutia, ni Valencia, ni Espinoza lograron meterse en el juego. Además de Domínguez que sigue demostrando por qué es suplente de José Francisco Cevallos. El resto fue del equipo de Bustos que, sin ser la gran cosa o lo máximo, fue constante en su juego y tuvo las mejores opciones.

También vale comentar que al minuto treinta Maximiliano Bevacqua consiguió un gol que fue anulado por Intriago, ante presunta falta sobre Espínola. Fue un claro aviso de superioridad, y de cómo la defensa de Liga no lograba contener los ataques locales.

El segundo tiempo empezó de la misma forma y se mantuvo así por largo rato, con la U aguantando, buscando que Bolaños vuelva a enchufarse cosa que no ocurrió y por eso careció de ideas. Encima, Patricio Urrutia se fue expulsado con doble tarjeta amarilla, cerrando una semana para el olvido del “Pato”. En simultáneo, el marcador en el Estadio Olímpico Atahualpa decía que Emelec ganaba uno a cero.

Con el pasar de los minutos, Católica empató, mientras Manta buscaba despedirse bien, con un triunfo, con todas las posibilidades de lograrlo. Liga desaprovechó, con “Mamita” Calderón y “Boa” Espinoza dos oportunidades claves que pudieron cambiar el rumbo del partido, dentro de las contadas ocasiones que el “Rey de Copas” tuvo.

El baldazo de agua helada llegó al minuto ochenta y uno con gol de Bevacqua, pescando un balón dentro del área chica ante una desarmada zaga universitaria que no atinó a despejar la pelota. Y fue baldazo porque, casi de forma inmediata, Emelec se puso dos a uno en Quito, faltando tan pocos minutos para el final. Además, Enrique Gámez salió lesionado, alterando más los planes presentes y futuros.

Pese a eso, Católica volvió a empatar, generando que la definición de la final del Campeonato vuelva a cambiar para el orden Guayaquil – Quito. Liga, sufriendo sus propios problemas, con el ingreso de Plata en lugar de Gámez pero con poco tiempo, estaba logrando que la final se defina en su casa, aunque sea por efecto de terceros. Al último minuto, terminándose el partido en Manta, Emelec puso el tres a dos definitivo en el Atahualpa, haciéndose del primer lugar de la tabla acumulada, reconfigurando así el orden de la final: 05 de diciembre en Quito, 12 en Guayaquil.

Lo de la U fue pobre en la Costa Ecuatoriana. Podríamos complementarlo diciendo “mala pata, Pato”. Ahora sólo queda esperar una semana, confiando en la recuperación física y anímica de los jugadores albos. Edgardo Bauza tiene mucho trabajo estos días, en pos de conseguir el Campeonato Ecuatoriano Copa Credifé 2010.

Alineaciones:

Manta: 1 Rolando Ramírez, 51 Bravo, 3 Bolívar Gómez, 2 Diego Ledesma, 13 Wilfrido Vinces, 15 Eder Palacios (10 Efrén Mera 56′), 20 Diego Macías (25 Nicolás Gianni 64′), 11 Elio Lastra, 17 Narciso Mina, 18 Maximiliano Bevacqua, 29 Cristian Gómez.

Liga: 22 Alexander Domínguez, 23 Carlos Espínola, 26 Galo Corozo, 54 Marlon Ganchozo (5 Paúl Ambrosi 57′), 17 Enrique Gámez (53 Joao Plata 81′), 24 José Valencia, 12 Alejandro Espinoza, 8 Patricio Urrutia, 10 Cristian Lara (28 Pedro Romo 67′), 7 Miller Bolaños, 9 Walter Calderón.

Deja tu comentario: