Otro empate en Ponceano…

Otro empate en Ponceano…

El 4 de mayo (May the fourth) representa un día icónico para la cultura geek que sigue a la saga Star Wars, y LIGA intentó promocionar el partido frente al Independiente con esa línea. Durante la semana se disparó una guerra de memes entre las hinchadas de los equipos e incluso se invitó a los fanáticos a vestir sus disfraces para asistir al coloso de Ponceano.

LIGA salto a la cancha con vestimentas relacionadas a la mencionada película, pero el gesto que mas llamó la atención en la previa del partido fué la invitación que se le hiciera a Claudio Bieler a posar con LIGA en la foto oficial. Unos 12000 aficionados asistieron al encuentro.

El partido empezó parejo con acciones principalmente en el medio campo. Bieler, que causó expectativa en su regreso al estadio Rodrigo Paz, tuvo un dolor fuerte en los primeros minutos del encuentro en la parte posterior de la rodilla, intentó seguir en la cancha, pero al minuto 9 tuvo que ser reemplazado.

En el minuto 17 recibió la primera tarjeta amarilla, producto del fuerte accionar de ambos equipos en el medio sector. Tambien fueron amonestados Jefferson Intriago y José Quintero en los minutos 26 y 35 respectivamente.

En el minuto 41 Johan Julio tuvo que salir del terreno de juego también por un dolor en el muslo, fue reemplazado por Andrés Chizaiza.

Al minuto 46 el Independiente se adelanta en el marcador, tras un centro milimétrico de Alejandro Cabezas el delantero Washington Corozo anotó para los rayados del Valle.

Ya en el segundo tiempo el trámite del cotejo tuvo muchos altibajos, con marcados ataques de lado y lado y con un juego trabado. Los azucenas recién pudieron acortar distancia en el marcador al minuto 65, cuando Anderson Julio anota tras pase de Anangonó.

LIGA no pudo concretar varias acciones de peligro e incluso se vió mermado ya que José Quintero recibió la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja.

El proximo partido de los albos será este miércoles 8 de mayo cuando reciba al San José de Oruro a las 19:30 por Copa LIbertadores.

Deja tu comentario: