Nunca mas..

Nunca mas..

A través de las redes sociales, hemos conocido de un comunicado de la directiva del club Sport Emelec en donde a través de calumnias, generalidades e imprecisiones, se quiere manchar el nombre de LDU y  sus dirigentes, creyendo ellos, los directivos de Emelec que nuestra Institución  está al mismo nivel de ese equipo.

La historia del fútbol ecuatoriano consta de varios capítulos negros, muchos, por no decir casi todos, están íntimamente relacionados al equipo de Guayaquil. Como dice el primer mandatario, confeso hincha de Emelec, HAY QUE SER CARETUCOS para expresar lo escrito en ese comunicado.

No tenemos mucho tiempo para responder la serie de barbaridades expuestas en dicha comunicación, pero trataremos de puntualizar algunos de los temas con los que terminan dicho pasquín.

•    “QUE NUNCA MÁS VEAMOS EXTRANJEROS JUGANDO COMO ECUATORIANOS (muertos vivientes)”. Que mala memoria del dirigente eléctrico, es cuestión de abrir los libros de la historia del fútbol ecuatoriano y recordar que en 1979, en el equipo que “ganó” en la mesa el título de ese año, actuaba un jugador llamado Jesús Montaño, colombiano de nacimiento y que actuaba con cédula ecuatoriana.

•    “QUE NUESTROS JUGADORES SEAN EJEMPLOS PARA LA SOCIEDAD, NI USO DE ARMAS NI AGRESIONES A LAS MUJERES, NI BATALLAS CAMPALES EN LOS ESTADIOS CUANDO EL RESULTADO NO SE DA”. Nos imaginamos que se refiere a casos como Armando Paredes, jugador federado por Emelec, que hasta en prisión ha estado por agredir a su esposa que es hija de un prestigioso hincha eléctrico como el “che” Pérez. O talvez se refiera cuando en el estadio Atahualpa, en 1988, la hinchada de Emelec agredió brutalmente al niño (en ese entonces) Christian Morales y perdió el ojo por la agresión recibida por seguidores eléctricos. Quizá no recuerde lo sucedido hace poco tiempo cuando en el estadio George Capwell hinchas destrozaron las cabinas de radios de ese estadio. O quiere que le recordemos la actitud poco hombril de los jugadores de Emelec en 1998 cuando LDU le goleaba 7×0. En CD7 saben repetir este partido y ahí puede ver como actuaban los jugadores de Emelec, el
gallego Vásquez específicamente, tuvo que salir con la policía por el berrinche que hizo cuando el resultado NO SE DA.

•    “NUNCA MÁS AGRESIONES FISICAS NI VERBALES PROFERIDAS POR JUGADORES Y/O DIRIGENTES CONTRA LOS ARBITROS” Nosotros si tenemos memoria, recordamos la agresión física de Marcelo Elizaga al árbitro Mauricio Reinoso, misma que no tuvo ninguna sanción por parte de la FEF; o cuando Javier Klimowicz, por coincidencia agredió al mismo árbitro y le arrojó la tarjeta roja, sin sanción alguna por coincidencia.

•    “NUNCA MÁS SILENCIO COMPLICE FRENTE A ACTOS DE CORRUPCION EN EL FUTBOL.”  Prohibido olvidar repite frecuentemente Correa, hincha de Emelec, está de solicitarle que le repita esta frase a los dirigentes eléctricos, pero dentro de nuestro staff de colaboradores contamos con gente valiosa en Estadísticas e historia y nos recuerdan un 9 de octubre de 1998, estadio olímpico Atahualpa, Emelec perdía 2×0 al finalizar el primer tiempo y por “acto de magia” el equipo eléctrico no sale a disputar el segundo tiempo sin razón alguna. Recordará el dirigente eléctrico aquella frase que dijo Omar Quintana, directivo de Emelec en 1979. “Mi chequera ganó el campeonato”. Prohibido olvidar.

•    “NUNCA MÁS SUPLANTACION DE IDENTIDADES” Moisés “el viejo” Cuero tenía más de dos cédulas cuando jugaba en Emelec, por suplantación de identidades; Walter Corozo Ayoví se hacía llamar con el nombre de OTRO  jugador eléctrico, con suplantación de identidad, y cuando se conoció el caso, pasó a llamarse con su verdadero nombre, Walter Ayoví Corozo. Prohibido olvidar, dirigentes de Emelec.

•    “NUNCA MÁS IRRESPETO A OTROS DIRIGENTES Y CLUBES A TRAVES DE INFAMIAS Y CALUMNIAS.” No tenemos grabaciones pero si memoria de todos los insultos que martes a martes decían Leonardo Escobar y Cía, dirigentes de Emelec, cuando acudían a la FEF, no se puede olvidar los epítetos, groseros, llenos de calumnia que decían los dirigentes de su equipo. No sean caretucos.

•    Los SEÑORES, con mayúscula, Rodrigo y Esteban Paz han sido reconocidos a nivel mundial por su trabajo en LDU. Solo a un desconocedor, ignorante, y/o amargado se le ocurre poner en duda la transparencia del manejo del equipo.

Estamos seguros que la comunicación escrita por la dirigencia eléctrica es producto de “los frustrados de la sudamericana” y ahora “frustrados de la copa Credife”. Debe ser vergonzoso  que un equipo haya perdido nuevamente 7 x 1 en la final contra LDU; y es que hace 12 años, LDU perdió en el Capwell 1×0 y luego en el estadio “Rodrigo Paz Delgado” le humilló 7×0. Global, 7×1. Y en este 2010, el resultado se repite, 2×0 en el estadio “Rodrigo Paz Delgado”, 5×0 en el Federación cuando un probo Ingeniero Patricio Torres arrasó a los “juristas” eléctricos en su intento de querer ganar otro campeonato en la mesa y posteriormente en el Capwell, se perdió 1×0.

Sería bueno que la dirigencia eléctrica pague los arriendos de Los Samanes al gobierno Nacional, antes de que les embarguen tal como lo sucedido con la Revista Vanguardia, o también sería transparente que cuenten porque Emelec es el único equipo del país que tiene como auspiciantes a empresas Venezolanas, (PDVsa y Seguros Constitución).

Seguramente el tal “comunicado” azul, busca echar tierra sobre la acciones legales que todos aquellos estafados por la dirigencia millonaria están llevando a cabo en estos dia, pero ni siquiera el lodo levantado podrá evitar que la justicia caiga sobre los tramposos con todo el peso de la ley.  Es el momento de sentar un verdadero precedente para erradicar, de una vez por todas, las viejas practicas en nuestro querido fútbol.

Deja tu comentario: