No alcanzó

No alcanzó

El resultado no es malo; la forma en la que ocurrió sí, y es lo que el profesor Edgardo Bauza deberá corregir de cara al futuro inmediato de Liga Deportiva Universitaria.

Cinco minutos fueron suficientes para que la U se ponga en ventaja; así, Juan Manuel Salgueiro cobró un tiro de esquina, que él mismo generó, y Ulises de la Cruz lo cambió por gol con un gran frentazo, sin que nadie del Deportivo Quito pueda reaccionar.

La supremacía de Liga duró hasta el minuto quince aproximadamente, añadiendo el detalle que Segundo Alejandro Castillo fue reemplazado por Juan Carlos Paredes apenas tres minutos después del gol de la U; de ahí, se diluyó.

Si bien en marca no cometió errores, el dominio del equipo “Chulla” poco a poco fue siendo más claro, aunque en más de una vez sus delanteros cayeron en fuera de juego o fueron anulados por la defensa “Universitaria”. González Vigil, Fernández, Saritama, el mismo Paredes o el joven Velasco, ambos desbordando por sus costados, no pudieron vencer a la zaga comandada por Norberto Araujo.

El duelo Hernán Barcos vs  Giovanny Caicedo marcó la tónica del primer tiempo, considerando que la actuación del primero de los nombrados fue interesante, tanto que sobre el minuto treinta “galleteó” a Ibarra en una disputa por el balón.

Para el segundo tiempo, Liga en los primeros minutos retomó el dominio del partido; además, en ambos equipos los juveniles fueron reemplazados, así, Ambrosi entró por Martínez y Donoso por Velasco. Cumplidos cincuenta y uno del global, tras una gran jugada de Barcos, Lara definió con gran clase pero la pelota se estrelló en el vertical de la mano izquierda de Ibarra, quien voló “con todo”.

En adelante, el Deportivo Quito se hizo dueño de cancha y pelota, mucho más cuando Salgueiro fue reemplazado por Luna, cuando el reloj marcaba el minuto sesenta.

De todas maneras, el equipo de Bauza aguantaba al de Sevilla que seguía creciendo. Donoso, sin duda, le cambió la cara y le dio más fútbol, tanto que el cobró todos los tiros libres a favor de su equipo, que no fueron pocos, y siempre causaron peligro.

A trece minutos del final, Isaac Mina logró la igualdad para el Deportivo Quito. Recibió el balón por izquierda absolutamente solo y sin posibilidad de que nadie llegue a marcarlo. Domínguez “se asustó” y provocó un error terrible que derivó en que el defensa, que asomó como delantero, defina sin inconveniente y decrete la igualdad en el marcador.

El nerviosismo se apoderó de “Dida” y lo contagió a sus defensas de forma inmediata, con el rival que había crecido en el segundo tiempo, empatado el partido y pugnaba por el triunfo. Entonces, los últimos diez minutos fueron “de infarto” para propios y extraños pero, como ocurre en esos casos, el tiempo “voló” y Carlos Vera decretó el final del partido.

El resultado no es malo…y Estudiantes ya está a la vuelta de la esquina.

Alineaciones:

Deportivo Quito: 13 Ibarra, 2 Caicedo, 33 Hurtado, 20 Checa, 3 Mina, 51 Velasco (17 Donoso 45′), 14 Castillo (27 Paredes 8′), 8 Minda, 10 Saritama, 11 González Vigil (23 García 75′), 22 Fernández.

Liga: 22 Domínguez, 2 Araujo, 6 Guagua, 14 Calderón, 13 Reascos, 8 Urrutia, 4 De la Cruz, 50 Martínez (5 Ambrosi 45′), 10 Lara (7 Bolaños 66′), 19 Salgueiro (20 Luna 60′), 16 Barcos.

3 Comentarios

  • aymer

    Aug 19, 2010 - Responde

    La verdad es que la defensa de LIGA es un sernidero, siempre que nos toca jugar contra un equipo un poco agresivo se cometen errores GARRAFALES, Estudiantes nos va a destrosar si no sentamos a Delgado y Calderon.

  • danilo aguilar

    Aug 19, 2010 - Responde

    quien es delgado? Quieres decir jorge Guaga or Dominguez? Pero si estoy de acuerdo que hay que sentarlos. La recopa la debera tapar Cevallos.

  • Miguelo

    Aug 19, 2010 - Responde

    Estudiantes aca va a jugar menos que el Quito… el tema es corregir y trabajar para ir con una ventaja interesante y que en Argentina podamos ser solventes en defensa, a que no nos descuenten la ventaja sacada aca.

    Dominguez anda mal… Calderón ayer muy bien. Guagua también. Araujo ni hablar. Mas allá de algún error, del mismo Araujo. El problema es del equipo, de conjunto. De solidaridad.

    Yo si apuesto por la LIGA! Y la apoyo incondicionalmente!

Deja tu comentario: