Nicolás Freire: estoy 100 % adaptado

Nicolás Freire: estoy 100 % adaptado

En entrevista publicada por LDU.com.ec, el defensa central de la U ha contado cómo es su vida en Quito y cómo se siente en LDU. Seguro en la línea de atrás y con poderío goleador, Nico Freire ha confesado que la relación con todos los miembros del equipo es excelente: “eso hay que valorizar y hay que destacar acá en el equipo “.

Reproducimos la entrevista íntegra realizada por el colega Diego Melo de Mundo Albo:

_____________________________________________________________________________________________________________________________

 

Sobrio en la defensa y peligroso en las jugadas a balón parado, Nicolás Freire ya se ha ganado el cariño del hincha albo con sus goles y grandes presentaciones, te invitamos a conocer su faceta fuera de las canchas:

¿Cómo te sientes en el país?

Muy bien, gracias a Dios adaptándonos, ya instalado en el departamento, fuera de lo deportivo, conociendo los supermercados, todo muy bien.

En cuanto a la comida ¿estás adaptado, tienes algún plato ecuatoriano favorito?

La comida es similar a como se come en Argentina pero algún plato tradicional no he tenido la oportunidad de probar.

En general ¿estás adaptado a la altura, al clima?

La primera semana fue clave, ahí se sentía el ahogo pero ya hoy en día gracias a Dios, 100% adaptado.

¿Qué es lo que más te llamó la atención cuando llegaste a Liga?

En cuanto al fútbol, el poderío físico de los compañeros, la potencia que es una característica del futbolista ecuatoriano y en cuanto a la ciudad la gente es muy cálida, me pareció muy confortable para adaptarme a lo que son las diferentes culturas.

Te hemos visto muy sólido en defensa además que siempre vas y buscas el gol, cuéntanos ¿Cómo te definirías a ti mismo en la cancha?

Trato de cumplir con lo que necesita el equipo y en todo momento trato de dar lo máximo en cada partido.

¿Qué sentiste cuando marcaste el primer gol oficial con Liga?

Fueron sensaciones cruzadas, yo venía de Palmeiras con seis meses donde no pude jugar y fue un poco el desahogo de esos seis meses, el desahogo que me hayan recibido con tanto cariño acá en Liga y justo estaba mi familia, mi mamá, mi hermana y sirvió para ganar el partido y que los tres puntos se queden en casa. Fueron muchas sensaciones, un desahogo total y alegría para todos.

¿A quién dedica sus goles Nico Freire?

A mi Nona, mi abuela que cuando yo estaba en Brasil me llegó la noticia de que había fallecido y bueno ella, yo sé que es ella la que está y siempre estuvo.

¿Quién es tu ídolo o ejemplo a seguir en el fútbol?

Históricos, en Argentina me gustaba mucho Samuel, sus condiciones defensivas. También me gusta mucho y se mirar videos de Puyol e históricos del fútbol en la saga donde trato de ver sus cualidades y en el fútbol actual se mirar a Sergio Ramos a Piqué, sus reacciones que tienen en diversas situaciones en los partidos que te llevan a mejorar y tratar de implementarlo.

¿Sabías que hoy por hoy eres ídolo para las mujeres Liguistas?

Jejeje nada, por ahí es la euforia de sensaciones nuevas y qué para mí no es habitual hacer goles pero se está dando y me siento confiado para ir a buscar arriba. Esa seguridad es lo que a la gente le hace sentir a gusto nada más.

¿Mejor amigo dentro de Liga o hay amistad con todos?

Hay una buena relación con todos, eso hay que valorizar y hay que destacar acá en el equipo porque la relación qué hay es muy buena.

¿Cuáles son tus objetivos en Liga?

Por ahora ir paso a paso, venimos de tres partidos que nos dejan varias enseñanzas y falta corregir muchas cosas, el equipo está unido como te dije y eso es lo que nos va a hacer salir adelante, se vienen partidos lindos de la liga partidos lindos de la copa así que apostar a todo.

¿Hay Nico Freire en Liga para largo?

Esperemos, esperemos que se resuelva en éste periodo.

Deja tu comentario: