Molestan los triunfos de LIGA?

Molestan los triunfos de LIGA?

Desde hace algún tiempo veo con tristeza y malestar como algunos medios de prensa, radio y televisión luchan incansablemente por desacreditar o minimizar los triunfos de Liga Deportiva Universitaria.

La verdad es que para mi resulta entendible que aquellos medios porteños claramente identificados con los equipos de esa ciudad incurran en estas prácticas que, dicho sea de paso, contradicen la ética periodística; ahí la explicación es simple: los constantes e impresionantes logros de Liga, la han colocado a otro nivel, en un sitial estelar y único del fútbol Ecuatoriano, opacando aquellos “logros” que, hasta hace un par de años, mantenían a dichos equipos como los “más representativos a nivel internacional”; obviamente los campeonatos en COPA LIBERTADORES, RECOPA SUDAMERICANA, COPA SUDAMERICANA y la final en el Mundial de Clubes dejan sin piso esa posición y, reitero, nos ubican en un sitial jerárquico distinto a nivel Sudamericano.

Sin embargo, lo que si me cuesta trabajo comprender es que ciertos medios capitalinos y de cobertura nacional hayan emprendido, por suerte sin mucho éxito, una especie de campaña soterrada por desacreditar a nuestro equipo, siempre buscando “peros” a sus victorias, resaltando siempre las debilidades del rival antes que los méritos de Liga, sin importarles lo poca objetiva y hasta ridícula que resulte esa posición.

Me duele como Liguista, pero también y sobre todo como ecuatoriano, pues esta actitud solo es una muestra de la falta de evolución en nuestro pensamiento colectivo, de mediocridad, de patética evidencia de un malsano sentimiento de envidia.

Sea en el ámbito deportivo o en cualquier otro, mientras los ecuatorianos sigamos divididos y no le demos la importancia que merecen nuestros escasos pero significativos triunfos y, en vez de trabajar para buscar la fórmula de acrecentarlos, busquemos igualar hacia abajo y tumbar al exitoso, serán pocas y excepcionales nuestras conquistas.

No pido que los hinchas de otros equipos celebren nuestros triunfos y que los periodistas se pongan la camiseta alba, simplemente demando objetividad al momento de calificarnos y, por qué no, un poco de respeto o sentido común para aceptar que Liga es, por sus logros, el más grande del Ecuador.

Confío que algún día superemos estas taras y como en otros países (especialmente europeos) los equipos contrarios, como una muestra de respeto y admiración, le hagan una calle de honor al campeón de la temporada, sin importar que el contrario sea un archirrival.

No olvidemos que el fútbol es deporte y que el deporte tiene como principios la lealtad, honestidad y el juego limpio, aprendamos a ganar y a perder, despojémonos de complejos y sepamos reconocer los éxitos de los demás para entonces entender lo que se ha hecho bien y trabajar por mejorar.

Pero mientras haya gente amargada que lastimosamente tiene en sus manos un medio de comunicación para desahogar su sufrimiento, habremos quienes no dejaremos de reconocer a la U como el único Rey de Copas del fútbol ecuatoriano….

2 Comentarios

  • […] enterrada bien por debajo de la jerarquía de importancia. Jonathan Dávalos recientemente publicó en cyberalbos.com una nota que puede explicar este, digamos, fenómeno mediático. Irónico es […]

  • German Reyna

    Sep 5, 2010 - Responde

    Qué? puedes pedir de éstos periohinchas, amargados, sufridores, parlanchines de pelota de barrio, asalariados, que cuando se pelean entre ellos se dicen las verdades.Viven con el alma llena de amargura por los campeonatos y reconocimientos internacionales que UNICAMENTE los tiene EL TRICAMPEON DE AMERICA.

Deja tu comentario: