Manta Five-0

Manta Five-0

Cierto y claro el tema: Liga Deportiva Universitaria de Quito fue mucho más que el equipo Mantense desde el primer minuto; sin embargo se encontró con una pared que resultó muy difícil de escalar… Pero lo consiguió.

Perrone, fiel a la costumbre de los equipos que ha dirigido, llegó al Estadio de Ponciano a encerrarse atrás, a controlar la avalancha que se le podía venir, cortando circuitos en medio campo, tratando de neutralizar a los Bolaños, así como las salidas de Reascos y Ganchoso.  Apeló al contragolpe de Ramírez, quien se ha mostrado peligroso en las fechas anteriores, pero que en Casa Blanca ni la vio, porque el esquema fue planteado con objeto de aguantar.

Con una  jugada de aquellas que se practican entre semana, que cambian historias y escriben otras, la U por fin pudo adelantarse en el marcador: minuto 40 de tiempo corrido y se genera un tiro de esquina para Liga; lo ejecuta Neicer Reascos, Fernando Hidalgo hace el ademán de cabecear “hacia el segundo palo” a manera de pivot, siendo Argenis Moreira, quien debutó en defensa, el que de cabeza, pirueta de por medio, la mandó a guardar al arco de Lanza.

Al Atunero el resultado, no le disgustó, porque perder uno a cero en Casa Blanca, dentro de todo, es un negocio interesante. Lo que ocurre es que el equipo decidió adelantar las líneas para buscar el empate y eso le costó carísimo. Minuto 69 de tiempo corrido, “Chucho” con “Mamita”, y viceversa, pared devuelta, y el No. 10 de la U, con soberbio derechazo, batió a Lanza pese a su esfuerzo. Golazo, dos a cero, estaba sentenciado el partido.

Y el que pareció un buen negocio, terminó de desmoronarse con la expulsión de Pablo Melo tras falta sobre Walter Calderón, quien fue importante durante el partido, y mucho más en lo que vino en los últimos siete minutos del juego. Primero a los 83 de tiempo corrido, la jerarquía de Ulises de la Cruz puso a Liga tres a cero adelante, al recibir de Miler Bolaños la pelota de un tiro de esquina. Cañonazo desde el ángulo del área grande, costado derecho. ¡Enorme gol!.

85, con Manta desesperado y adelantado a buscar el descuento, se dio la oportunidad de que Liga, de contragolpe, brinde una clase de cómo definir una ocasión así, y lo hizo. Por derecha Hidalgo, corriendo varios metros, habilitó a Miller Bolaños a toda velocidad; éste, envió en horizontal el balón para “Chucho”, quien habilitó a “Mamita” dentro del área.. tan tan, a guardarla cuatro a cero.

Se reinició el partido, Liga pudo hacerse de la esférica, llegó el balón por derecha a De la Cruz, envió el centro a “Mamita” Calderón, recibió sólo dentro del área, presumible offside. Con pelota dominada, hizo pasar de largo a Cristian Márquez, y con tranquilidad escribió la quinta para el equipo de Bauza, ante un Manta que se desordenó, perdió a uno de sus hombres en cancha, y a Perrone fuera de ella.

Ahora espera a Independiente del Valle el día miércoles en la misma Casa Blanca, para pagar el partido que se encuentra diferido, 19h30, y el fin de semana visitará el Olímpico Atahualpa para jugar contra El Nacional, domingo a las 13h10. La hinchada deberá acompañar, esa es la consigna.

Alineaciones:

Liga: 22 Domínguez, 4 De la Cruz, 23 Moreira, 14 D. Calderón, 20 Vera (8 Urrutia), 18 Hidalgo, 13 Reasco (15 W. Araujo),  54 Ganchoso (4 Ambrosi), 7 M. Bolaños, 10 L. Bolaños, 9 D. Calderón.

Manta: 1 Lanza, 4 Torres, 3 Gómez, 2 Melo, 15 Romero, 6 Ramos, 8 Andrade (5 Bone), 51 Álava (14 Márquez), 16 Ayoví, 18 Nájera (13 López), 7 Ramírez.

Deja tu comentario: